5 tips para jóvenes empresarios que buscan el éxito

5 tips para jóvenes empresarios que buscan el éxito

El mercado laboral actual presenta muchos desafíos para los jóvenes que terminan la universidad y no logran dar con un empleo que les dé una buena remuneración y crecimiento profesional. Además de los trabajos freelance, que se han convertido en una salida para muchos, otros han optado por lanzar su propio negocio.

Inversor Global ha publicado un número de artículos en los que se destacan startups, o empresas con gran potencial de crecimiento, que son dirigidas por personas entre los 25 y los 40 años, tales como Gary Solomon o Sophia Amoruso.

En esta oportunidad, le presentamos algunos consejos que puede ejecutar para lograr que su microemprendimiento prospere, incluso desde la Argentina.

Consejos para jóvenes empresarios

  • 1. El mundo en su pantalla

El desarrollo de Internet ha hecho que las personas tengan un acceso ilimitado a información que antes era imposible de conseguir. Al mismo tiempo, el campo del marketing, la publicidad y los negocios se han trasladado a este plano virtual, lo que hace que sus clientes puedan estar a unas cuadras de su casa o en un país al otro lado del océano.

Un tipo de negocio online son los infoproductos: ofrecer el conocimiento que tiene sobre un determinado tema por una pequeña tarifa le puede traer buenos réditos, además de un número creciente de personas interesadas en aprender de usted.

Otro tipo de negocio online son las clases o webinars: los infoproductos se entregan en forma de libros electrónicos o informes en formato PDF. Los webinars, por el contrario, son presentaciones en tiempo real.

Consejo: los cursos para poder saber cómo desarrollar su negocio en internet incluyen:

– HTML básico (o tutoriales sobre cómo utilizar WordPress)

– Diseño web

-Publicidad a través de Google (aprender a manejar Google AdWords, Google Analytics)

– Tutoriales de las plataformas en las que se pueden organizar webinars.

  • 2. Un pequeño cambio

A veces no es necesario tener una idea innovadora, sino simplemente introducir un pequeño cambio dentro de un mercado ya establecido. Los más claros ejemplos son Airbnb y Uber: con solo una mínima modificación dentro del sector turístico y de transporte, estas dos compañías lograron ofrecer un servicio que la gente requería, ganando millones de dólares en poco tiempo.

  • 3. Financiación de su microemprendimiento

¿Cómo se financia una startup? Esa es una de las preguntas que se hacen los jóvenes empresarios que quieren sacar un negocio adelante. Para lograr ese capital semilla para arrancar puede hacer uso del financiamiento colectivo o crowdfunding. Este método lo utilizaron cuatro emprendedores argentinos que recurrieron a la página Indiegogo para obtener recursos para crear la primera valija inteligente. De un objetivo de 50.000 dólares, hasta el momento van 1.295.346 dólares recaudados.

Otra de las alternativas son las rondas de negocios. Infórmese de las distintas reuniones que se pueden entablar en su ciudad y que son organizadas por distintas instituciones. En la Argentina existe el CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) que hace este tipo de encuentros entre emprendedores e inversores.

  • 4. Persistir

Este último consejo lo tomamos de la nota “Cree una compañía de 100 millones de dólares en cuatro pasos”. Dos amigos de la infancia se juntaron para desarrollar productos de limpieza que fueran amigables con el ambiente. Los obstáculos con los que se encontraron fueron enormes y sus cuentas bancarias quedaron en ceros. Aún así, confiaron en que su creación podría encontrar cabida en el mercado y, efectivamente, así fue.

  • 5. Responsabilidad social

Un consejo más que puede aplicar para la creación de un negocio tiene que ver con este último punto. Además de que quiera lanzar un servicio o producto al público, muchas empresas hoy en día incluyen este factor: hacer alguna contribución a la sociedad o al medio ambiente es una característica que además de atraerle más potenciales clientes, también ayudará a mejorar la reputación de su marca.

Aprovechamos para recordarle que Inversor Global le da una mano a los jóvenes empresarios. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibirlo gratis, sólo haga click aquí.

Deja tu respuesta