5 series que debe mirar para potenciar su espíritu emprendedor

Si usted es uno de los que piensa que todo lo que hay en la televisión es basura, debemos decirle que se equivoca. Existen muchas series que pueden enseñarle valiosas lecciones sobre el mundo de los negocios. Y como encontrar la inspiración necesaria para empezar a emprender o buscar ideas innovadoras no es tarea fácil, en esta nota de Inversor Global le presentamos cinco series para mirar, disfrutar y potenciar su espíritu emprendedor.

Mad Men

La serie está ambientada en los años 60, en la decadente Nueva York, y muestra la compleja vida en el mundo de la publicidad. Don Draper, su personaje principal, es un exitoso publicista y socio de una reconocida agencia. Y aunque es un hombre mujeriego, alcohólico y adicto al trabajo, su capacidad de liderazgo es indiscutible.

Draper entiende que la innovación y la creatividad son los principales ejes para que una empresa sea competitiva y exitosa; que debe rodearse de los mejores talentos y, sobre todo, saber cómo motivarlos.

En este sentido, Mad Men le ofrece una gran lección para su negocio: aproveche el talento y no tenga miedo a ser creativo. Por más pequeña que sea su empresa, lo importante es destacar y ofrecer un producto que lo diferencie de la competencia aprovechando todos los recursos que tenga a su alcance.

The Office

Es una divertida comedia que muestra el día a día de una oficina de trabajo. Está grabada simulando ser un documental y refleja las situaciones más comunes de la vida laboral, así como las relaciones entre los compañeros y con los superiores.

Esta serie puede ayudarlo a entender las preocupaciones de sus empleados, el impacto del clima laboral en la productividad de una empresa y las claves para motivar al personal. Pero además, le mostrará cómo despertar su espíritu emprendedor en medio de una monótona rutina laboral.

Tiene dos versiones, una británica y la otra americana, pero ambas retratan con claridad el mismo objetivo.

Los Soprano

Tony Soprano, el protagonista de esta exitosa serie, es tal vez el gángster más amado de la televisión mundial. Su papel representa al emprendedor del siglo XXI, pero no por sus negocios turbios sino por su soledad y el papel de líder de una empresa que interpreta.

A pesar de que la serie trata sobre los negocios de la mafia, sus enseñanzas pueden aplicarse a la vida empresarial por la angustia que vive su personaje principal al querer controlar todo lo que ocurre alrededor de su negocio. Esta responsabilidad que carga constantemente y los debates que tiene consigo mismo y su psiquiatra ejemplifican en parte lo que sufre un emprendedor a la hora de crear y mantener su propia empresa.

2 Broke Girls

Esta sitcom estadounidense cuenta la historia de dos jóvenes: una chica de clase media-baja de Brooklyn y una ex millonaria que debe salir a trabajar y empezar a vivir sin dinero porque su padre fue enviado a prisión por fraude.

A pesar de que no parezca, esta serie esconde muchas lecciones para emprendedores. Las chicas deciden poner su propio negocio de cupcakes y deben aprender a manejar todos los inconvenientes que comiencen a surgir: la falta de capital, el escaso tiempo y las nuevas responsabilidades a afrontar.

Dallas

Fue un éxito en la década de los 80 y el año pasado volvió con un remake. Esta serie representa un buen ejemplo del emprendimiento familiar porque muestra las relaciones dentro de una familia inmersa en el competitivo mercado del petróleo en los Estados Unidos.

Este clásico ambientado en Texas mezcla amor, dinero, pasión y lucha de poderes. Un cóctel explosivo para cualquier negocio emprendedor.

Si desea recibir más recomendaciones para jóvenes empresarios, recuerde que puede suscribirse al newsletter semanal de Inversor Global. A través de él, nuestros especialistas le brindarán las mejores recomendaciones para manejar su dinero. Si todavía no lo recibe, puede pedirlo gratis con un click aquí.

Deja tu respuesta