5 hábitos de dinero para aprender de la generación Y

5 hábitos de dinero para aprender de la generación Y

El pasado abril, una firma encuestadora realizó un sondeo entre 152 personas entre los 25 y los 34 años con el propósito de conocer el manejo y el enfoque que tenían para con el dinero. Los resultados que arrojó el estudio fueron bastante interesantes.

Por una parte, la mayoría expresó preocuparse mucho por el dinero y según uno de los directivos de Fidelity, la empresa encuestadora, muchos de ellos ya se encuentran ahorrando para su jubilación.

Debido a los cambios que han acontecido en el mercado laboral, a las dificultades que encuentran los jóvenes en Estados Unidos para adquirir un préstamo estudiantil y las crisis económicas que han afectado tanto a los países avanzados como a los emergentes, los millennials han adoptado ciertos hábitos para protegerse financieramente y podrían adelantarse a sus mayores en cuanto a tener una mejor administración financiera.

El sitio web de finanzas personales, US Money News, mencionó cinco maneras de manejar el dinero que tienen los jóvenes y que podrían aplicarlos:

5 hábitos financieros de los millennials

  • 1. Valore más las experiencias que los bienes materiales

Otro sondeo realizado a más de 2.000 adultos encontró que 3 de cada 4 millennials dijeron que prefieren gastar dinero en una experiencia que en un objeto material. De hecho, este cambio también se ha dado en los multimillonarios, según explica la nota ¿Qué es el éxito financiero para un millonario?

  • 2. Hablar más abiertamente sobre el dinero

Muchas personas son bastante reservadas en cuanto a temas relacionados con sus ingresos y gastos, pero esto no aplica para la generación Y. De acuerdo con la encuesta de Fidelity, 3 de cada 4 encuestados dijeron que no tenían ningún problema en hablar sobre inversiones y ahorro con familiares.

  • 3. Ahorrar más para el futuro

Nuevamente basado en la encuesta hecha en abril, US Money News indica que, incluso desde sus 20 años, los millennials comenzaron a ahorrar para el largo plazo. En datos concretos, más de la mitad de ellos dijo que uno de sus principales retos es acumular más para la jubilación.

  • 4. Usar aplicaciones móviles para administrar el dinero

Gracias al desarrollo de internet y la tecnología, ahora los smartphones también pueden ser una herramienta para ayudarle a manejar su capital. Existen apps para hacer presupuestos o para revisar su cuenta bancaria y éstas podrían ser vitales para tener un control sobre sus finanzas.

  • 5. No pagar precios completos

Nuevamente, gracias a internet y al desarrollo del marketing online y las tiendas electrónicas, ahora es mucho más fácil verificar diferencias de precios y acceder a descuentos que podrían ayudarle a pagar mucho menos.

No olvide que Inversor Global le puede dar una mano en su camino por proteger y lograr ganancias con su dinero. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter, sólo haga click aquí.

Deja tu respuesta