5 consejos que un emprendedor exitoso nunca debe olvidar

Para consagrase como un emprendedor exitoso en el mundo de los negocios, sus acciones deben inspirar confianza en quienes lo siguen. La tenacidad, el empeño y la determinación que aporte en la puesta en marcha de un emprendimiento harán de usted, sin dudas, un líder indiscutido al largo plazo.

En este sentido, el sitio de noticias Entrepreneur elaboró una lista con las claves que ningún emprendedor debe olvidarse en su camino hacia la independencia financiera. En esta nota de Inversor Global le contamos cuáles son:

No se olvide de sus aficiones y seres queridos

Es muy común que mientras un emprendedor está enfocado en hacer crecer su negocio, pueda descuidar sus aficiones y sus relaciones personales. Así, entre tantas preocupaciones laborales y objetivos a cumplir se olvidan de otro aspecto que también es muy más importante en sus vidas.

La construcción del negocio pasa a ser su principal preocupación y las relaciones con los amigos y la familia pasan a un segundo plano. Tenga cuidado, si no les dedica un tiempo y espacio, su negocio puede comenzar a agrietarse. Ellos merecen un lugar tanto como sus proyectos y reuniones.

Pero además, también es importante que dedique un tiempo para usted mismo. Invierta su tiempo libre en el de desarrollo de alguna afición o el disfrute de un hobby. Meditar, hacer ejercicio,  leer un libro o mirar algún sitio de noticias desde el sillón de su casa. Todo es válido, ya que según un estudio de la Clínica de Psicoterapia de Portland, los pasatiempos hacen a la gente más feliz que el dinero. Así, al reducir el estrés y pasar tiempo de calidad con sus seres queridos sus niveles de confianza incrementarán.

Esté dispuesto a incorporar nuevas habilidades

Un emprendedor exitoso es el que se adapta a las necesidades imperantes de su negocio. Por ejemplo, si necesita hacer cambios en su sitio Web pero todavía no cuenta con los recursos económicos como para hacerlo con un programador o diseñador gráfico, no descarte la idea de hacerlo por sus propios medios.

Olvíde sus temores y acepte el desafío de incorporar nuevos conocimientos. Existen diversos sitios web como Skillshare, Lynda, Codeacademy, UniversalClass y Treehouse que podrán ayudarlo a aprender nuevas habilidades sin un costo monetario alto.

No ignore el contexto actual

Sin importar la industria o nicho en la cual desarrolle su emprendimiento, estar al tanto de las noticias nacionales e internacionales así como de las últimas tecnologías lo ayudarán a manejar con éxito su negocio.

La sociedad tiene un efecto enorme en las empresas y conocer lo que es popular o las tendencias de consumo pueden ayudarlo a mejorar los productos y servicios que brinda su empresa. Para ello, será de gran utilidad suscribirse a blogs y sitios web que le proporcionan información segura y confiable.

Observe a sus competidores

Seguir de cerca lo que hacen sus competidores no implica preocuparse por ellos. Sea inteligente y observe qué productos y servicios ofrecen en el mercado actual para superarlos. Piense de qué manera no están siendo satisfechos los clientes de su mercado y céntrese en resolver esa necesidad.

Confíe en su equipo de trabajo

La verdadera confianza de todo líder viene de la capacidad de confiar en su equipo y en sí mismo. Para eso, asegúrese de que el proceso de contratación transcurra en el tiempo suficiente como para encontrar, contratar y mantener en el tiempo a la gente adecuada. Además, ofrecer un ambiente de trabajo seguro y divertido con grandes beneficios le permitirá a los empleados sentirse apreciados e involucrados  en el futuro de la empresa.

Si desea recibir más información para seguir su camino a la independencia financiera, recuerde que puede suscribirse al newsletter semanal de Inversor Global. A través de él, nuestros especialistas le brindarán las mejores recomendaciones para manejar su dinero. Si todavía no lo recibe, puede pedirlo gratis con un click aquí.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;West Indies said they would target England with short bowling and it’s worked here, Trott’s old weakness exposed with a sharp delivery right on target about chest height 0/1

85This makes the situation an urgent one for employers.boutique louboutin

Yet there Morris was, standing for the dueling national anthems in front of a rowdy, partisan Mexican crowd in San Antonio, Texas.mulberry uk
Well as of today, Showcase has only announced that the new season is not yet in production, but that it is also not leaving all of the viewers.occhiali gucci
There are hills and valleys, but my life if heart lived now.mcm backpack for sale
In summer 1914, the Baltimore organization sold Ruth to the Boston Red Sox.borse gucci outlet
Read: The Guardian

LEBANON: Al Afkar reported on 31 December on an event organized by Y PEER Lebanon on 8 9 December with the support of UNFPA and under the high patronage of the Minister of Public Health.hollister deutschland

Deja tu respuesta