5 aplicaciones móviles que todo emprendedor debe descargar

Los dispositivos móviles se han convertido actualmente en el fiel compañero de todos sus días y en una útil herramienta para cumplir con sus responsabilidades y manejar su negocio. Pero tenga cuidado, las nuevas tecnologías son un arma de doble filo: pueden convertirse en su mejor aliado o en su peor enemigo.

Por un lado, usted puede hacer su trabajo de una forma más sencilla y organizada; y por el otro, corre el riesgo de perder su valioso tiempo navegando en la inmensidad de la red y el sinfín de aplicaciones que ésta tiene para ofrecer.

En el orden de facilitar su trabajo y ayudarlo a tomar decisiones, cada vez existen más aplicaciones creadas para ayudar a los emprendedores a ordenar sus tareas y aumentar su productividad. En esta nota de Inversor Global le contamos cómo sacarle el máximo provecho a su smartphone, y para eso sólo tiene que probar las siguientes aplicaciones móviles recomendadas en el sitio Soyentrepreneur.

EchoSign

Internet le brinda a los emprendedores un espacio para abaratar costos, alcanzar a potenciales clientes y cerrar negocios sin la necesidad de trasladarse de la silla. Pero sin embargo, muchas veces es necesario firmar documentos, contratos o recibos a distancia. Y Justamente para esto, Adobe creó EchoSign.

Esta aplicación le permitirá firmar y enviar documentos electrónicamente, así como también  crear carpetas específicas para guardar los archivos y organizar todos sus papeles. ¿Cómo lo hace? Puede dibujar su firma en la pantalla táctil del celular o la tableta y enviarla al usuario inicial.

Todoist

Para cualquier emprendedor lo importante no es empezar las cosas, si no terminarlas. En este sentido, Todoist lo ayudará a hacer una lista de sus tareas y cumplir con ellas  de un modo disciplinado y constante.

La app permite hacer listas de tareas, organizarlas según distintos proyectos, asignarles un día, un nivel de prioridad y luego, monitorear la productividad de quien la utiliza. Cuenta con una versión  gratuita y está disponible para Android e iOS, aunque también ofrece un servicio pago que incluye funciones para trabajar en equipo.

Toggl Timer

Lo que busca es aumentar su productividad, es importante que aprenda a controlar y medir su tiempo. ¿Sabe cuánto le dedica a cada proyecto y cuánto pierde en reuniones? Esta aplicación le permite asignar y cumplir con horarios preestablecidos cada una de sus tareas.

Aunque parezca simple, la correcta administración del tiempo resulta más complicada en la práctica. Toggl Timer le brindará una estructura para poder hacer un seguimiento del tiempo dedicado a cada tema y en función de eso, proyectar la productividad.

Stumbleupon

Si siente que se le acabaron las ideas, Stumbleupon lo ayudará a superar este momento y seguir adelante. Esta aplicación le brinda la posibilidad de registrarse y seleccionar sus gustos e intereses para que luego, cuando lo necesite, pueda acceder a contenido web relacionado con sus elecciones. Estos contenidos despertarán tu interés y potenciarán tu mente para disparar ideas emprendedoras.

Primer

Lanzada recientemente por Google, esta app fue desarrollada especialmente para emprendedores. La aplicación ofrece breves y sencillas lecciones de marketing y comunicación para startups. Incluye además clases teóricas y análisis de casos exitosos. Un detalle: por el momento está sólo disponible para iOS.

Si le interesa recibir más información sobre este tema, recuerde que puede suscribirse al newsletter semanal de Inversor Global. A través de él, nuestros especialistas le brindarán las mejores recomendaciones para manejar su dinero. Si todavía no lo recibe, puede pedirlo gratis con un click aquí.

Deja tu respuesta