¿Usaría Tinder para reclutar nuevos empleados?

¿Usaría Tinder para reclutar nuevos empleados?

Tinder es una aplicación para dispositivos móviles que ha ganado bastante popularidad, en especial entre personas jóvenes que quieren hacer nuevas amistades. Con simplemente deslizar los dedos sobre la pantalla y tener cosas en común, las dos personas podrían comenzar una conversación y una posible relación.

Esta nueva app que está tan de moda ha servido también para hacer un análisis sobre la etapa de contratación por el que atraviesan las empresas y quienes quieren tomar un empleo en las mismas. ¿Podría acaso servir Tinder para reclutar nuevo personal?

Ésa es la pregunta que se hace la columnista del diario británico Financial Times, Lucy Kellaway, quien recientemente también trató el tema de la mediocridad en el trabajo.

Hace unos días, el vicepresidente de Recursos Humanos de Google, Laszlo Bock, escribió en su página de LinkedIn que la forma que utilizan para contratar a los nuevos empleados no se basa tanto en el curriculum, sino en entrevistas bien estructuradas, con una misma lista de preguntas.

Además, según Forbes, Bock indicó en una conferencia realizada en San Francisco: “Denle a los candidatos una razón para ser parte de la compañía. Todos queremos encontrar un significado a lo que hacemos. Todos queremos ser felices y disfrutar de la libertad del querer hacer. El trabajo para la mayoría de la gente es una experiencia bastante mediocre. No tiene que ser así”.

Este directivo también escribió recientemente sobre las claves para escribir un buen curriculum, entre las que incluye que las habilidades y los anteriores empleos deben estar bien especificados, con porcentajes de efectividad y cantidades de logros alcanzados.

¿Por qué no un TinderIn?

Luego de estas opiniones de Bock, la columnista del Financial Times estuvo de acuerdo con sus opiniones y considera que la selección de personal como se realiza hoy en día es poco válida y no le garantiza a ninguna de las dos partes que darán con la persona -o la empresa- más adecuadas.

Es por eso que Kellaway propone que se desarrolle TinderIn y que siga los mismos parámetros utilizados por la aplicación móvil, en la que tanto compañías como personas que buscan empleo carguen su foto, una corta descripción de su experiencia laboral y que solo baste deslizar los dedos por la pantalla para que los dos se conecten.

Luego de pasar esta primera fase, las dos partes empezarían a conversar por  el chat y la sesión de entrevistas podría hacerse por allí. Todo sería más fácil, más rápido y eliminaría los tediosos curriculums de la ecuación.

Otra de las ventajas que la periodista destaca es la ubicación. Una de las características más interesantes de Tinder es que permite que las personas que tienen intereses en común también se encuentren a una distancia cercana. ¿Qué pasa si logra dar con un empleo que además de ser interesante, se encuentre cerca de su casa?

¿Acaso podría ser posible que todo el proceso de contratación que existe actualmente pueda ser reemplazado por algo como esto? Opine en Inversor Global.

No olvide que Inversor Global le puede dar una mano en su camino por lograr mayores ganancias. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter, sólo haga click aquí.

Deja tu respuesta