Usar el transporte público en Dubái viene con un premio dorado

Usar el transporte público en Dubái viene con un premio dorado

Este 1 de noviembre se conmemora en Dubái el Día del Transporte Público. Por esta razón, las autoridades de tránsito tienen cuatro kilos de oro para repartir entre los afortunados residentes de la ciudad que utilicen los medios de transporte masivos y dejen sus autos particulares en casa.

De acuerdo con un artículo publicado en el sitio web de la BBC, el objetivo principal del Gobierno local es animar a las personas que diariamente viajan para llegar a su trabajo que utilicen los ferris, autobuses, taxis y el metro que están disponibles y así reducir los embotellamientos en las horas pico.

El artículo también indica que la tasa de autos que tiene cada persona está entre las más altas del mundo: en promedio, cada familia tiene 2,3 coches, mientras que solo el 13% de las personas utilizan el transporte público.

El oro no es el único premio

Además de las 8,8 libras del metal precioso que se repartirán, hay otra cantidad de premios valorados en 272.000 dólares, entre los que se incluye la entrega de 2.700 dólares a los ganadores de un torneo de fútbol callejero.

Lo que más llama la atención de esta campaña que realizan las autoridades en Dubái, es que solo ese 13% de usuarios de transporte público podrán participar y, por lo tanto, tener mayores chances de llevarse los generosos premios. Los residentes que usan estos medios utilizan una tarjeta especial para pagar por los viajes.

Una de las ciudades más lujosas del mundo no está exenta de los problemas de movilidad que viven otras grandes capitales.

No olvide que Inversor Global le puede dar una mano en su camino para lograr mejores ganancias. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter, sólo haga click aquí.

Comentarios

Articulos Relacionados

Deja tu respuesta

Compartido