Un italiano y un estadounidense fueron bienvenidos en la Bolsa

Un italiano y un estadounidense fueron bienvenidos en la Bolsa

Este lunes, unas de las acciones que más llamaron la atención fueron las de la nueva empresa compuesta por los fabricantes de automóviles Fiat y Chrysler, la italiana y la estadounidense que unieron fuerzas para impulsar sus ventas.

Durante los últimos meses, las dos compañías realizaron los últimos trámites para poder oficializar la unión, además de que debían esperar la aprobación de los accionistas de Fiat, que se reunieron en agosto para determinar si iban a acceder o no.

¿Cómo se comportaron sus acciones?

Las acciones de la nueva Fiat Chrysler Automobiles tuvieron una jornada en la que su precio se mantuvo relativamente estable. Su ticker es FCAU y los papeles comenzaron con una cotización de 9 dólares, que luego se elevó a 9,55 dólares rápidamente, antes de que se quedara alrededor de los 8,90 dólares por el resto de la sesión.

Uno de los propósitos que busca la nueva empresa y su presencia en Wall Street es permitir que los inversores estadounidenses tengan la oportunidad de apostar a una de los fabricantes de automóviles que más sufrió durante la crisis económica que afectó al país del Norte en 2008. Según una nota de la agencia Reuters, la firma busca consolidarse como un importante actor global por medio de su presencia en Nueva York, además de que podrá acceder a las fuentes de financiamiento más económicas y confiables posibles.

La unión de los grupos de Turín y de Detroit comenzará a funcionar oficialmente a finales de año, además de que se convierte en el séptimo grupo automovilístico del mundo, de acuerdo con la agencia de noticias EFE.

¿Qué piensan los analistas sobre la acción?

Es muy temprano para poder prever con mayor certeza cómo le irá al nuevo coloso automotriz, pero por el momento algunos economistas expresaron sus reservas sobre el futuro de Fiat Chrysler. Quizás esta fue la razón por la que los inversores fueron cautelosos al acercarse a esta opción.

Por otra parte, de acuerdo con la agencia de noticias Reuters, la acción también comenzó con una cotización secundaria en Milán, donde el papel subió más de 4% durante la sesión de este lunes y cerró con un avance de 1,2%.

De acuerdo con Philipvan Doorn, del sitio web de finanzas MarketWatch, si los análisis se basan en la información del pasado viernes en relación con los ADRs, en el ratio precio/ganancias (ratio P/E) Fiat se encuentra entre las más baratas a 2016, con una expectativa de analistas de más del doble de ganancias de la compañía para ese año.

Por otra parte, Doorn indica que en el futuro cercano, Fiat Chrysler y sus inversores experimentarán un escenario complicado, ya que la firma tiene exposición a varias economías –tanto avanzadas como emergentes- en todo el mundo. Sin embargo, se espera igualmente que con la recuperación que ha mostrado Estados Unidos, el consumidor local pueda ser parte del resurgimiento de los números de este nuevo grupo automotriz.

No olvide que Inversor Global le puede dar una mano en su camino por lograr mayores ganancias. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter, sólo haga click aquí.

Comment 1

Deja tu respuesta