Un banco en problemas: Lloyds anuncia recorte de 9.000 puestos de trabajo

Un banco en problemas: Lloyds anuncia recorte de 9.000 puestos de trabajo

Este martes, el banco británico Lloyds, reveló que tendrá que recurrir a un nuevo despido masivo de empleados luego de la presentación de sus más recientes resultados, que corresponden al tercer trimestre del año.

Según un comunicado expedido por la entidad,  las ganancias subyacentes subieron 35% interanual, para quedar en 9.631 millones de dólares. Por otra parte, los ingresos netos por intereses subieron 11%, gracias a una mejora del margen de 2,44%, con una suba en los ingresos totales de 3%, a 22.263 millones de dólares aproximadamente.

Aunque todos estos datos pueden parecer positivos, al banco todavía le cuesta lograr mejores números, sobre todo a causa de otros problemas que aún debe superar. El comunicado también señaló que “otros ingresos” se redujeron 8% debido a “un entorno operativo desafiante”, de acuerdo con un artículo publicado en el sitio web Daily Record.

La compañía después confirmó que se harían nuevos despidos durante los próximos tres años y que afectarían al 10% de su personal o 9.000 empleados. Esta cifra se suma a los 30.000 cargos que ha recortado el banco luego de la crisis de 2008, además de que indicó que serán 150 las sucursales que se cerrarán, al mismo tiempo que se hacen mejoras en su plataforma online.

Millonario pago por ventas indebidas

Pero las dificultades del ente financiero británico no se detienen ahí. De acuerdo con un artículo de la agencia de noticias Reuters, Lloyds Banking Group tendrá que hacer un pago de 1.500 millones de dólares para compensar a sus clientes por haber hecho ventas indebidas de seguros de protección de pagos (PPI en inglés).

El nuevo cargo anunciado el martes hizo que los costos totales del banco fueran de 18.229 millones de dólares para el tercer trimestre. La agencia de noticias también consultó con analistas financieros, quienes indicaron que el banco necesitaría pagar alrededor de 1.600 millones de dólares más el próximo año por ese mismo concepto.

Lloyds es en la actualidad el banco británico con el peor desempeño en la prueba de solvencia europea, que en dos meses tendrá que afrontar una valoración del Banco de Inglaterra (BoE). Ésta consiste en medir la capacidad de resistencia de la entidad ante distintos escenarios, por ejemplo una caída del precio de la vivienda 35% o el incremento en las tasas de interés a 6%.

No es un buen momento para la compañía, cuyas acciones también resultaron afectadas con una disminución en su valor de 2,44% en la Bolsa de Londres, para terminar el día con un valor de 73,50 libras (118,5 dólares).

No olvide que Inversor Global le puede dar una mano en su camino para lograr mejores ganancias. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter, sólo haga click aquí.

Comentarios

Articulos Relacionados

Deja tu respuesta

Compartido