Tres hombres poderosos y exitosos, unidos por una tragedia similar

Tres hombres poderosos y exitosos, unidos por una tragedia similar

Fueron -y son- tres de los fundadores de las más grandes empresas tecnológicas. Steve Jobs, el visionario de Apple, fallecido en 2011; Larry Ellison, quien recientemente dejó el cargo de CEO en Oracle, y el actual presidente ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos.

Si se suman sus fortunas, la cantidad supera los 85.500 millones de dólares. Pero no es solo la capacidad que tuvieron estos tres hombres para atraer dinero lo que hace que miles de jóvenes empresarios los admiren hoy en día.

Estos tres personajes moldearon y cambiaron los límites de la industria y crearon productos únicos que hoy en día son imprescindibles para muchos.

¿Qué tienen en común Jobs, Bezos y Ellison?

En medio de los millones de dólares, del éxito en los negocios y de los aportes que han hecho a la tecnología, sus primeros años de vida no fueron los mejores y los tres fueron adoptados por otras familias.

  • Larry Ellison

Quizás, la más difícil de las historias de estos exitosos entrepreneurs es la de el ex CEO de Oracle. Su madre quedó embarazada a los 19 años de un piloto de la Fuerza Aérea del que nunca volvió a saber. Cuando el bebé tenía apenas 9 meses, contrajo una pulmonía y su madre decidió que no podía cuidar de él; por eso prefirió darlo en adopción a sus tíos, Lillian Spellman Ellison y Louis Ellison.

Sin embargo, los problemas no se detuvieron ahí. Su padre adoptivo lo crió con la continua amenaza de que nunca lograría nada. Conoció a su madre biológica a los 48 años.

  • Steve Jobs

El fundador y CEO de Apple, que falleció a causa de cáncer en 2011, fue hijo de un matrimonio interracial en los años 50. Su padre biológico es Abdulfattah Jandali, un inmigrante musulmán procedente de Siria. Su madre Joanne Schieble, estadounidense con raíces alemanas, conoció a Jandali a los 23 años, en la Universidad de Wisconsin.

Debido a los prejuicios y conceptos conservadores de la época, los padres de Schieble no le permitieron casarse con Jandali. Es así como, a escondidas de todos, Joanne viajó a San Francisco y tuvo el bebé allí, para luego darlo en adopción a una pareja de armenios, Paul and Clara Jobs. Steve nunca conoció a Jandali.

  • Jeff Bezos

El padre del fundador de Amazon, Ted Jorgensen, abandonó el hogar cuando el pequeño todavía usaba pañales. Los padres de Bezos eran adolescentes cuando se conocieron y poco después su madre, Jackie, quedó embarazada. Después de estar casados durante dos años, Jorgensen desapareció y dos años después, conoció a Mike Bezos, quien adoptó legalmente al pequeño. Jorgensen se enteró el año pasado de quién era su hijo biológico y hasta el momento no se ha reencontrado con él.

¿El éxito solo se da después de atravesar dificultades?

En estos tres casos, los problemas familiares -especialmente para Ellison- parecen haber sido un motor importante para impulsar su definición de éxito y de perseverancia. La pregunta es: ¿acaso alguien tiene que vivir y sobrepasar estos obstáculos para cuánto hay que trabajar para lograr el éxito?

Inversor Global le puede dar una mano en el camino de los jóvenes empresarios por lograr el éxito. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter y suscribirse a nuestros servicios, haga click aquí.

Deja tu respuesta