Transformers y Star Wars lograron vencer a Wall Street

Transformers y Star Wars lograron vencer a Wall Street

La compañía fabricante de juguetes Hasbro apenas alcanzó a estar dentro de las estimaciones que habían hecho los analistas de Wall Street en términos de sus ingresos y ganancias.

En el tercer trimestre del año, que finalizó en septiembre, la compañía reportó un aumento de 7% en los ingresos y generó un total de 1.470 millones de dólares.

De acuerdo con un artículo publicado en el sitio de entretenimiento Variety, los ingresos netos quedaron en 180,5 millones de dólares, en comparación con los 126,6 millones de dólares del mismo trimestre del año anterior.

Aunque todas estas cifras estuvieron en línea con lo que se esperaba en Wall Street, lo único que estuvo ligeramente por debajo fueron las ganancias por acción.

Según Forbes, Hasbro culpó a los efectos de las tasas cambiarias, cuyos movimientos hicieron que las cifras no fueran mayores. Así, las ganancias por acción excluyendo ítems especiales -como una inversión en una empresa- quedaron en 1,46 dólares por acción, frente a los 1,47 dólares por acción que esperaban los analistas.

Tiempos difíciles para los juguetes

Ahora que la tecnología ha pasado a ser una parte aún más importante de la vida de las personas, los chicos también se han trasladado a las pantallas de computadoras y dispositivos, a la vez que dejan sus juguetes de plástico en el cajón.

Hace unos días, Inversor Global publicó el artículo “¿Cuál es la marca favorita de los niños? Le sorprenderá la respuesta”, en la que una encuesta llevada a cabo a más de 6.000 chicos y sus padres indicó que la primera era iPad, seguida por marcas de comida: Hershey’s, Oreo y M&M´s.

La misma Barbie ha sufrido el abandono por parte de niñas que han preferido jugar con aplicaciones en tabletas y juegos en internet.

Hasbro, que fabrica los personajes de películas de Marvel -como el Capitán América-, además de Star Wars y Transformers, también tiene bajo su ala a marcas como Play-Doh, Mi Pequeña Pony y Nerf.

¿Cómo van las acciones?

Los inversores de Hasbro parecen estar conformes con lo anunciado por la compañía. Este lunes, los papeles cerraron a un precio de 56,51 dólares, con un alza de casi 5% con respecto al día anterior.

Sin embargo, al tener en cuenta los datos para todo 2014, quienes consideraron que era una buena alternativa no han tenido un buen año, ya que el papel ha estado marcado por fuertes altas y bajas que han hecho que solo se haya apreciado su valor en un 2,73% hasta hoy.

¿Cuáles serán los planes de la firma a futuro? Por ahora, la compañía tiene la licencia de Disney para fabricar los muñecos basados en la película Frozen, que le fue arrebatada a Mattel, productora de Barbie. Las firmas de juguetes para niños deberán trabajar fuerte para lograr mantenerse en pie en medio de esta era tecnológica.

Inversor Global le puede dar una mano en su camino por lograr mayores ganancias. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter y suscribirse a nuestros servicios, haga click aquí.

Deja tu respuesta