Tío Rico McPato y sus enseñanzas sobre la riqueza

Tío Rico McPato y sus enseñanzas sobre la riqueza

Las nuevas generaciones no conocieron a un pato que usaba sombrero de copa y nadaba en su bóveda llena de monedas de oro. Tío Rico McPato fue uno de los personajes de Disney que entretenía a chicos -y a veces a grandes- con sus historias.

Pero hay algo que se esconde detrás de la caricatura. Él es conocido como un avaro capitalista que se considera a sí mismo como el pato más rico del mundo y su único objetivo en la vida es ganar más dinero.

Como una forma de recordar este viejo dibujo animado y de aprender lecciones financieras para aplicar a la vida, el sitio web de finanzas personales WiseBread hizo este recuento de lo que Tío Rico McPato nos legó.

– Riqueza

Al preguntarle al creador de la historieta, Carl Barks, sobre cuál era la fortuna de Tío Rico McPato, él dijo que estaba valuada en billones, “imposibillones”, “fantastillones” de dólares. Y no importaba que tan grande fuera la cifra, porque él siempre quería más dinero.

¿Cuál es el propósito de querer más dinero? En el mundo occidental y capitalista, las personas están en la continua búsqueda de generar una riqueza que les permita vivir bien y cómodamente. Si además puede hacerse a un poco más de capital, aún mejor. Pero al acumular una cantidad adicional de dinero que quizás no usará seguramente no lo hará feliz.

Ahí es donde el dar tiene relevancia. Los casos de Warren Buffett y Bill Gates que han donado parte de su riqueza para ayudar a otros -en vez de tener guardada su plata en una bóveda- es una prueba de que el dinero no es garantía de la felicidad.

– Educación

No se sabe a ciencia cierta, pero Tío Rico parece no haber terminado la universidad o quizás la secundaria. Sin embargo, él siempre fue inteligente y estuvo dispuesto a aprender cosas nuevas.

Además de recibir una educación formal y obtener importantes títulos, hay muchas cosas sobre ahorro, manejo del dinero, finanzas y la ejecución de los negocios que no se pueden recibir en una facultad. Son habilidades que irán mejorando con la experiencia. Lo importante es que la curiosidad nunca se extinga.

– Creencias y buena conducta

Así Tío Rico fuera un símbolo del capitalismo y la avaricia, como hombre de negocios siempre se propuso nuevos objetivos y retos. Su lema es “trabajar más inteligentemente, en vez de trabajar más duro”.

Además, la actitud positiva es clave para lograr el éxito y tener buenos resultados, junto con la importancia de incluir valores y conductas honestas que sean un modelo a seguir por los demás.

– Relaciones

En algunas historietas, Tío Rico es descrito como un viejo amargo y solitario, que solo se relaciona con otros con el objetivo de hacer más dinero. Aunque es una caricatura, pueden existir casos similares, en donde la búsqueda de la riqueza por parte de una persona haga que la misma evite construir buenas relaciones.

No permita que su interacción con otras personas se vea afectada por su intención de ganar dinero. En algunos casos necesitará hacer una pausa para saber si hay algo que corregir en su actitud.

Inversor Global le puede dar una mano en su camino por conocer sobre finanzas personales. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter y suscribirse a nuestros servicios, haga click aquí.

Deja tu respuesta