“The Walking Dead” y lo que no debe hacer para gestionar una empresa

"The Walking Dead" y lo que no debe hacer para gestionar una empresa

El alguacil Rick Grimes logró sobrevivir al apocalipsis zombie y es un líder entre los demás humanos que aún luchan por mantenerse con vida en medio de la plaga que se ha esparcido por Estados Unidos.

La serie ha sido todo un éxito gracias a las maneras en que los sobrevivientes logran escapar de las amenazas luego de la catástrofe. Sin embargo, si se quiere trasladar lo que ocurre en los capítulos y las decisiones que toma el sheriff Rick Grimes, lo mejor es proceder de forma contraria a lo que hace.

A continuación le entregamos cinco lecciones que deja la serie de televisión, recopiladas por MarketWatch.

5 lecciones de administración de The Walking Dead

  •  1. Estar ocupado no significa ser productivo

Usted puede ser el líder de su empresa y pensar que por ser la cabeza más representativa, debe estar pendiente de todo. Rick Grimes nunca se detiene: busca comida en todas las casas que encuentra en el camino; es el primero en enfrentar a los zombies y guía a quienes están en la búsqueda de otro lugar para refugiarse.

Aunque todo esto implica mucha actividad y responsabilidad, no necesariamente se traduce en trabajo que sea de calidad para la empresa

  • 2. Tener presente el propósito de su negocio

Puede parecer obvio, pero muchos gerentes y emprendedores que arrancan desde la etapa de startup, pueden perder el norte a medida que su empresa crece y los números van en aumento. En el caso de The Walking Dead, Grimes cambia de misión con cada capítulo: por momentos decide no violar la propiedad privada, mientras que en otros entra a la fuerza en alguna vivienda. No pierda el foco de su negocio y determine exactamente la forma como quiere manejarlo.

  • 3. La respuesta está al frente

A veces, por estar preocupado por los detalles, muchos administradores se olvidan de ver que la respuesta se encuentra frente a ellos. De acuerdo con la nota de MarketWatch, en uno de los capítulos Grimes persigue a una pequeña niña zombie y no se da cuenta de que podría estar escondida en un granero que se encuentra a unos metros. Al no prestar atención a estas señales evidentes con las que se enfrenta, su negocio podría verse afectado.

  • 4. Aprender de los errores

Un famoso bloguero y hombre de Wall Street, Barry Ritholtz, dice: “Está bien equivocarse. Lo que no está bien es seguir equivocándose”. El alguacil Grimes y su equipo de sobrevivientes siguen siendo atacados por muertos vivos y terminan abandonando los refugios que habían encontrado, en vez de armar fortificaciones y un plan de ataque.

De igual forma debe proceder con su empresa: prepararse para los momentos de crisis e identificar cuáles fueron los errores que afectaron sus números para no volver a cometerlos.

  • 5. Haga el mejor uso de sus recursos

Otro de los grandes errores del sheriff en la primera temporada fue dejar de lado dos tanques militares, un camión y varios autos, a falta de personas que los manejaran. Su decisión fue transportarse en un tráiler. Un buen administrador se da cuenta de todos los recursos humanos y materiales con los que cuenta para utilizarlos de forma que beneficien a su negocio. De la misma manera, es importante determinar en qué roles se desempeñan mejor sus empleados y cómo sacarle el mayor provecho a las herramientas que dispone.

No olvide que Inversor Global le puede dar una mano en su camino por lograr mayores ganancias. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter, sólo haga click aquí.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;In the United States, Deloitte refers to Deloitte LLP, the US member firm of DTTL, and its subsidiaries where certain services may not be available to attest clients under the rules and regulations of public accountingVincent / Grenadines Suriname Trinidad and Tobago Turks and Caicos Islands US Virgin Islands USA

Oceanian ZoneAmerican Samoa Cook Islands Fiji New Caledonia New Zealand Papua New Guinea Samoa Solomon Islands Tahiti Tonga Vanuatu

South American ZoneArgentina Bolivia Brazil Chile Colombia Ecuador Paraguay Peru Uruguay Venezuela

Between them, Ghana and C d’Ivoire have made it through to the semi finals of the CAF Africa Cup of Nations 11 times in the last six competitions, but in that time, neither of the two sides has managed to win the showpiece event of African football.mcm duffle bag
Aside from hitting the weight room to build up his 81 kilogram frame, McRae is refining his shot and hoping he can pick up a few new tricks from coach Chris Anstey and assistant coach Darryl McDonald.alviero martini outlet
Kids grew up with plenty of space in the neighbourhood of his childhood.mcm backpack for sale
toms wedges

Comments 2

  1. Nico
  2. Mauricio Ghiorzi

Deja tu respuesta