South Park también le enseña sobre startups

South Park también le enseña sobre startups

“Go Fund Yourself” es el nombre del capítulo que se estrenó el pasado 24 de septiembre en Estados Unidos. La historia se desarrolla cuando los chicos deciden abandonar la escuela para arrancar con su primera startup.

Stan, Kyle, Cartman, Kenny y Butters quieren volverse ricos rápidamente y eso los lleva a recurrir a una de las nuevas formas de financiamiento para la primera fase de la creación de una empresa: el crowdfunding.

Si aún no sabe lo que es crowdfunding, le aconsejamos leer la columna de Federico Tessore para el Newsletter gratuito de inversiones, llamada “Una nueva forma de invertir que puede cambiar el futuro”.

Para comenzar a reunir fondos, los chicos abren una campaña en Kickstarter, la cual resulta ser altamente exitosa, debido al nombre que eligieron para su compañía: los Pieles Rojas de  Washington (Washington Redskins era el nombre de un equipo de fútbol americano que perdió los derechos sobre la marca por considerarla discriminatoria).

En su primera reunión con los nuevos accionistas, hecha a semejanza de los famosos eventos de Apple para presentar sus nuevos productos, los jóvenes empresarios indican que el propósito principal de su compañía es ganar dinero sin hacer absolutamente nada.

¿Cómo una startup logra el éxito, según South Park?

Para lograr el éxito de una startup, de acuerdo con Cartman, los pasos a seguir son:

  1. Empezar
  2. Recaudar
  3. Vender
  4. Irse de fiesta con sus amigos

De acuerdo con un artículo de MarketWatch, que consultó a un asesor financiero, el episodio plantea una visión exagerada de la realidad de la cultura de Sillicon Valley y de cómo ese rincón del país es visto desde afuera por los estadounidenses.

Al mismo tiempo deja en evidencia los peligros que pueden significar estas nuevas formas de invertir en compañías o de empresas que han logrado recaudar mucho dinero pero que a la hora de la verdad, su producto o servicio no es realmente valioso o duradero.

Aunque no son todos los casos, porque Facebook, Twitter, Amazon y otras firmas tecnológicas han logrado encontrar la rentabilidad y mantener su estatus luego de haber comenzado como pequeñas empresas, es importante tener en cuenta que es vital para un inversor tener ese olfato que le permita reconocer cuáles startups llegarán a convertirse en grandes corporaciones.

Inversor Global le puede dar una mano en su camino por lograr mayores ganancias. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter y suscribirse a nuestros servicios, haga click aquí.

Deja tu respuesta