Si Warren Buffett pudiera recomendarle libros sobre negocios

Si Warren Buffett pudiera recomendarle libros sobre negocios

El Oráculo de Omaha recibe ese sobrenombre gracias a las enseñanzas y consejos que en vez de guardárselos los ha divulgado entre conocedores de las finanzas e inversores principiantes.

Para aquellos jóvenes emprendedores, personas que están en la búsqueda de iniciar un nuevo negocio o para quienes quieren abrirse paso en el mundo de las inversiones, qué mejor que conocer esos nombres de libros que Warren Buffett considera esenciales para tener éxito.

El sitio web Business Insider recopiló estos diez títulos, que bien pueden engrosar su biblioteca en la que ya están los mejores libros para emprendedores, además de los mejores libros para inversores principiantes.

Libros recomendados por Warren Buffett para tener éxito

Security Analysis – Benjamin Graham y David L. Dodd

Este libro fue publicado por primera vez en 1934, tan solo unos años después de la grave crisis económica de 1929. Graham es uno de los autores más valorados por Buffett y en esta publicación, los escritores dicen que si el inversor hace un exhaustivo análisis de una empresa en particular en la que quiere invertir, podrá descubrir el valor real de la compañía, además de saber si el mercado también lo conoce.

El Inversor Inteligente – Benjamin Graham

Éste fue incluido en el artículo de Inversor Global llamado “Cinco libros que le ayudarán a dar sus primeros pasos en las finanzas”. Buffett dijo que “para invertir con éxito durante toda la vida no se requiere un coeficiente intelectual enorme ni ideas de negocios inusuales o información privilegiada. Lo que se necesita es un marco intelectual sólido para la toma de decisiones y la capacidad de hacer que las emociones no corroan ese marco”, según Business Insider.

Acciones ordinarias y beneficios extraordinarios – Philip A. Fisher

Su título en inglés es Common Stocks and Uncommon Profits y también es un clásico de las finanzas. Este autor también ayudó a moldear la vida inversora del Oráculo de Omaha, gracias a su advertencia para los lectores de que no es suficiente enfocarse únicamente en los estados financieros de una compañía, sino que también hay que prestarle atención a cómo se administra.

“Stress Test: Reflections on Financial Crises”, de Tim Geithner

libro-stress-test-tim-geithner

El libro fue escrito por uno de los Secretarios del Tesoro de la administración de Barack Obama y quien tuvo que lidiar con la crisis financiera de 2008. Para poder saber cómo dirigir una empresa y administrarla en medio de épocas difíciles y entender cómo la situación del país puede afectarlo no hay nada como este libro.

– Los ensayos de Warren Buffett: Lecciones para inversionistas y gerentes

Este libro también se incluye en el artículo mencionado anteriormente y que fue publicado hace unas semanas. Si es un admirador de las decisiones de este hombre y de su manera de gestionar sus empresas, éste es un título obligado.

Jack: Straight From The Gut – Jack Welch

El consejo de Warren Buffett con respecto a este libro es: “Consigue una copia”. Welch fue un exitoso hombre de negocios y manager de una de las empresas más importantes de la actualidad: GE. Fue elegido como el mejor ejecutivo del siglo XX y su historia de vida le dejará bastantes enseñanzas.

The Outsiders – William Thorndike, Jr.

libro-outsiders-william-thorndike

El subtítulo de este libro es: ocho CEOs poco convencionales y su radical modelo racional para el éxito. Uno de los capítulos es dedicado a Thomas Murphy, el director de Berkshire Hathaway, quien es considerado por Buffett como el mejor manager de negocios que ha conocido.

– The Clash of the Cultures – John Bogle

Este libro tiene una gran validez para el multimillonario e hizo mención del mismo en una de sus múltiples cartas para los accionistas de su compañía. En esta publicación, el autor hace una diferenciación entre la inversión y la especulación, y argumenta que la inversión de largo plazo ha sido desplazada por opciones más cortas.

– “Business Adventures: Twelve Classic Tales from the World of Wall Street” – John Brooks

Después de que Bill Gates le preguntara cuál era su libro favorito, Buffett le envió su copia personal de Business Adventures. Este título lo que hace es confirmar que los principios para construir un negocio se mantienen iguales, a pesar del paso del tiempo.

No olvide que Inversor Global le puede dar una mano a los jóvenes empresarios en su camino por lograr mayores ganancias. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter, sólo haga click aquí.

Comments 2

Deja tu respuesta