Se desploma el “contado con liqui” y el blue sube a 14,75 pesos

El “contado con liqui” continúa su senda bajista y el retroceso ya rompió la barrera de los 13 pesos. En lo que va de la jornada, el tipo de cambio implícito perdió 50 centavos a 12,97 pesos  y alcanza así su valor más bajo desde el 5 de septiembre pasado.

En tanto, el dólar bolsa comparte la misma tendencia a la baja y descendió 19 centavos a 13,20 pesos.

“Se opera poco, y los que hacían CCL grande están frenados, no operan casi”, comentó un trader al sitio a El Cronista. “El volumen es acotado y no es representativo porque no hace efecto en el blue que es lo que buscan , pero a nivel mercado si afecta”, agregó.

En una rueda con pocas operaciones tras los operativos impulsados por el Banco Central a sociedades de bolsa y casas de cambio, el dólar blue avanzó seis centavos pasado el mediodía para colocarse en los 14,75 pesos.

Por su parte, la divisa oficial sigue estable a 8,50 pesos en casas de cambio y bancos de la city porteña. De este modo, la brecha con el paralelo se ubica en el 73,5%.

En el día de ayer, las reservas del Banco Central subieron 25 millones de dólares para colocarse en los  27.345 millones. La buena noticia es que, con la promesa de liberar de inmediato las exportaciones de cereales, el Gobierno cerró negociaciones con las grandes cerealeras para que ingresen 1.500 millones de dólares extra hasta fin de año.

La negociación, a cambio de traer mas dólares, implica para el Gobierno liberar exportaciones por 400.000 toneladas de trigo, 500.000 toneladas de maíz y 100.000 toneladas de harina de trigo.

De este modo, según el Cronista, el sector agroexportador se comprometió a liquidar 5.700 millones de dólares durante el último trimestre del corriente año, una suma que está por encima de los 4.200 millones de dólares calculados previamente.

Si desea recibir información sobre la cotización de la divisa, recuerde que puede suscribirse al newsletter semanal de Inversor Global. A través de él, nuestros especialistas le brindarán las mejores recomendaciones para manejar su dinero. Si todavía no lo recibe, puede pedirlo gratis con un click aquí.

Deja tu respuesta