Relatos Salvajes al Oscar: conozca los números detrás de la película

atraer publico y dinero

“Relatos Salvajes”, el tercer largometraje de Damián Szifrón, no sólo es un máquina de convocar audiencia sino también de atraer dinero. Los números hablan por sí solos: el reciente film argentino superó en cantidad de espectadores a “El secreto de sus ojos” y ya es la argentina más vista de los últimos 25 años.

Ahora, la cinta fue elegida como la película candidata a representar a la Argentina en la preselección de “Mejor Film Extranjero” para los Oscar del próximo año. También competirá en los premios Goya, según informó la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas nacional.

“Relatos Salvajes” es una película de seis capítulos diferentes con un denominador común: el momento de liberación (violenta) ante las frustraciones de la sociedad, burocracia, familia o matrimonio. El elenco está conformado por figuras de primer nivel como Ricardo Darín, Sbaraglia, Érica Rivas, Darío Grandinetti, Rita Cortese, Julieta Zylberberg y Oscar Martínez.

La película de Szifrón tardó apenas cinco semanas en vender 2.566.614 entradas desde su estreno, el 21 de agosto pasado. Esta cifra le permitió superar las 2.410.592 que se vendieron entre agosto y octubre de 2009 para lo que fue el gran éxito de Juan José Campanella.

El haber superado una marca histórica como la de “El secreto de sus ojos” – en mucho menos tiempo- refuerza todavía más el extraordinario éxito de “Relatos salvajes”. Por eso, Inversor Global hace un repaso de las exitosas cifras que consiguió la mítica película. 

Relatos salvajes en cifras

  • 2.460.866 espectadores convocó desde su estreno local, el 21 de agosto último.
  • 5 semanas tardó en superar las cifras de El secreto de sus ojos. Va a aumentarla, porque todavía sigue en cartel.
  • 15 festivales internacionales recorrió hasta ahora. Es la gran candidata a ser nominada por la Argentina para el próximo Oscar.
  • 330 pantallas de todo el país exhibieron la película en la semana de su estreno.
  • 23 países ya se aseguraron la proyección de la película. En algunos, ya fue exhibida y otros mercados se sumarán próximamente.

Si desea recibir un informe detallado sobre cómo atraer dinero, de la misma forma en la que lo logró Relatos Salvajes, no deje de suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Nuestros expertos le compartirán secretos para asegurarse de que sus inversiones sólo sean en recta ascendiente. Si todavía no lo recibe, hágalo con un click aquí.

Deja tu respuesta