¿Recibió una herencia? Sepa como administrar su dinero

Recibí una herencia y no sé qué hacer con ese dinero

¿Qué pasa si mañana se encuentra con la sorpresa de que ha recibido una alta suma de dinero por una indemnización de su antiguo trabajo? Quizás podrían avisarle en los próximos días que una porción de la herencia de un familiar le ha sido asignada.

Si éste fuera su caso, ¿sabe cómo va a manejar ese dinero? Aunque todos hemos soñado con los diferentes planes que haríamos o las cosas que compraríamos, el enfrentarse a este escenario puede convertirse en un problema difícil de manejar.

Es una de las formas de ganar dinero más remotas, pero que podría presentarse en cualquier momento. Es por eso que le traemos estas recomendaciones, recopiladas por el sitio web The Street, para que, si llega a tener este golpe de suerte, pueda hacer el mejor uso de ese capital.

5 consejos para saber qué hacer con una larga suma de dinero

  • 1 – Haga una pausa

Lo primero que debe hacer es tomarlo con calma y esperar a que la sorpresa disminuya. Recuerde una de las claves de la toma de decisiones financieras que constantemente se menciona en Inversor Global: no actúe influenciado por sus emociones, ya que son enemigas del dinero. Según The Street, usted necesitará de al menos unos seis meses, para que, si el dinero es heredado por ejemplo, aprenda a lidiar con esos sentimientos de dolor y en algunos casos, de culpa.

Tómese ese tiempo además para encontrar un equipo de asesores financieros que lo ayuden a asignar diferentes cantidades de dinero a las opciones que haya disponibles, de forma diversificada y con la cantidad de riesgo que usted está dispuesto a tomar.

  • 2 – Pago de impuestos

Cualquiera que sea el caso, usted deberá hacer frente a las obligaciones fiscales de haber obtenido ese dinero. Es por esto que necesitará buscar a un abogado de impuestos que pueda ayudarle con estos trámites. En el caso de la obtención de una cantidad de dinero por un seguro (de vida, de auto, entre otros), deberá asegurarse de que el pago de impuestos no aplica.

  • 3 – ¿Renunciar a su trabajo?

Algunas personas pueden tener esta idea en su lista e incluso ocupar el primer lugar en importancia. Pero esta decisión deberá tomarse de forma más pausada, analizando las ventajas y desventajas. Solo porque recibió una alta suma de dinero no significa que ésta le garantizará estabilidad para el resto de su vida.

  • 4 – Su jubilación

En general, las personas no se trazan objetivos a largo plazo y es mucho más difícil cuando se ha recibido una herencia o una indemnización. Pero podría aprovechar esta oportunidad para hacer mayores aportes para su jubilación o para aumentar el monto de lo que asigna a su seguro de vida. Aproveche que tiene ese dinero para poder usarlo y colocarlo en tantas opciones como le sea posible.

  • 5 – Si quiere gastarlo, hágalo con inteligencia

Según The Street, varias investigaciones han indicado que el gastar dinero en experiencias es más satisfactorio que utilizarla para comprar autos lujosos o costosas joyas. En la nota de Inversor Global llamada “¿Qué es el éxito financiero para un millonario?” se hace referencia a estos estudios. Así que, si su decisión es gastarla en darse gustos, hágalo de forma razonable y que le deje una huella en su vida.

Inversor Global le puede dar una mano en su camino por conocer las formas de ganar dinero. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter y suscribirse a nuestros servicios, haga click aquí.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;Tout récemment il a été professeur invité à l’cole Normale Supérieure de Paris, où il a dirigé des séminaires avec Regine Le Jan et François Menant sur la conjoncture de 1300 et sur les élites rurales

Police say the victim and another male had been inside the home when two suspects forced their way in.mcm backpack for sale
He’ll likely be added to the UA’s online roster next month with the rest of the incoming class.mcm backpack for sale

Calvert Hall’s Donald Davis will coach the Baltimore Team.mcm wallet
Sold Price for Lot 1153 Watergum Jordan Springs NSW 2747

Lot 1153 Watergum Jordan Springs Brand New 4 Bedroom Home nearing completion now at Jordan Springs

There never been a better time to purchase this magnificent home at Jordan Springs.mcm luggage

Butler, Gray head to minors.mulberry bags outlet

Deja tu respuesta