¿Quiere vivir sin deudas? Es muy simple

¿Quiere vivir sin deudas? Es muy simple

En épocas donde el país se debate en medio de un nuevo default, donde la inflación en Argentina continúa en una escalada alcista y que hace que sus ingresos se diluyan, es muy importante saber cómo proteger su dinero y, si es posible, sacarle provecho.

En ocasiones es difícil lograr habituarse a cambios que requieren un esfuerzo o un sacrificio adicional, pero con el tiempo se podrá dar cuenta de que fue una buena decisión, además porque puede hacer uso de ese capital para invertir en la Bolsa, en bonos o en otras alternativas que le generen aún más beneficio.

Inversor Global, en su propósito de ayudarlo a que su relación con el dinero mejore cada día, le acerca estas recomendaciones para que poco a poco pueda liberarse de las deudas.

  • Primero, aprenda a detectar al enemigo

El primer paso es darse cuenta de cuáles son esos gastos que realiza que no son indispensables y que hacen que su dinero se vaya por el desagüe.

Para eso hay que preguntarse algo muy fácil: “¿Va a dejar que las deudas acaben con su dinero o va a acabar las deudas para preservarlo?”. Después de reflexionar y tomar una decisión, el cambio va a aparecer de forma natural. Es así como, el paso a seguir será identificar cada una de esas acciones que hacen que se esfume su capital: pueden ser desde pequeños gastos diarios hasta algún servicio (televisión por cable, lavado de ropa) del que quizás pueda prescindir.

  • Puede ser millonario y tener deuda

No importa si sus ingresos son reducidos o si gana algunos millones por mes. Si usted tiene una deuda excesiva porque el dinero que sale es mayor que el dinero que entra, estará en problemas. Nuevamente es algo que en teoría es muy fácil, pero que hay que saber llevarlo a la realidad. Trate de revertir mayores gastos y menores ingresos lo más pronto posible.

  • Piense a largo plazo

Otro cambio que puede implementar para mejorar la administración de su dinero se relaciona con las metas que quiere lograr en 12 meses, tres o cinco años. A veces puede verse tentado de hacer pequeños gastos en el día a día, por necesidades que se le pueden presentar en algún momento. Para evitar estos impulsos, piense en esas metas a las que quiere llegar. Si aún no las ha planteado, tome un lápiz y un papel y escríbalas.

  • Aprenda lo básico

El sitio web Euribor considera que otra clave para liberarse de sus deudas está en aprender nociones básicas de finanzas: ¿qué es la inflación? ¿Qué es el dólar blue? ¿Cómo el default en la Argentina perjudica mis ingresos? ¿Cómo puedo proteger mi dinero de las políticas económicas en la Argentina? Son algunas de las preguntas de las cuales debería saber las respuestas. La clave está en querer conocer más.

  • Sus ingresos son menores a los reales

¿Por qué no vivir un poco por debajo de sus posibilidades? Otra buena idea para aplicar es hacerse a la idea de que el dinero que recibe es menor que el que realmente obtiene. Así, a final de mes podrá tomar ese exceso y ahorrarlo, bien sea para su fondo de emergencia, su jubilación, sus inversiones o cualquier otro propósito y evitará utilizarlo para hacer compras que quizás podrían dejarle deudas más adelante.

Inversor Global le puede dar una mano en su camino por lograr mayores ganancias. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter y suscribirse a nuestros servicios, haga click aquí.

Deja tu respuesta