¿Quién es Norberto Itzcovich, el nuevo director del Indec?

El Gobierno designó a Norberto Itzcovich como nuevo titular del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) en reemplazo de Ana María Edwin, quien dirigió el instituto durante siete años.

El economista fue designado luego de que su anterior directora, designada a fines de 2007 por el ex presidente Néstor Kirchner, renunciara para asumir como nueva titular del Instituto Nacional de la Administración Pública que depende de la Jefatura de Gabinete.

A través del decreto 1985/2014 publicado en el Boletín Oficial con las firmas de la presidenta Cristina Fernández, del jefe de Gabinete Jorge Capitanich y del ministro de Economía Axel Kicillof,  Itzcovich pasó a ocupar el sillón principal del INDEC.

Hijo del reconocido economista Samuel Itzcovich, Norberto entró al organismo en 1992 y de la mano del actual Gobierno logró ascender a puestos de primera línea por su buena relación con el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno.

El flamante director del INDEC fue uno de los responsables de poner en marcha el nuevo Índice de Precios al Consumidor Nacional (IPC) y del cambio estadístico que implicó perder la referencia del tradicional Índice que refleja la inflación en Argentina.

En tanto, a través del decreto 1984/2014 se aceptó la renuncia de Edwin como máxima autoridad del Indec y se la designó en su nuevo rol donde retendrá “el cargo con Función Ejecutiva de Directora Nacional de Recursos Humanos y Organización del que es titular en el Instituto Nacional de Estadística y Censos”.

Si desea recibir la inflación en la Argentina, recuerde que puede suscribirse al newsletter semanal de Inversor Global. A través de él, nuestros especialistas le brindarán las mejores recomendaciones para manejar su dinero. Si todavía no lo recibe, puede pedirlo gratis con un click aquí.

Deja tu respuesta