¿Quién es el millonario que quiere acabar con Herbalife?

ideas para ganar dinero herbalife

“Lo importante es que hablen de ti, aunque sea mal”. Este dicho, mundialmente conocido, es una estrategia de marketing que muchos avalan. Sin embargo, muchos otros no lo hacen. La publicidad negativa puede ser muy dañina, y sino, préstele atención al caso de Herbalife.

La compañía estadounidense fundada en 1980, dedicada a la producción y comercialización de suplementos nutricionales y productos para el cuidado de la piel y el cabello, tiene un enemigo: William Ackman, presidente y fundador del fondo Pershing Square Capital Management de Nueva York.

Este, lleva dos años luchando por destruir a la compañía de productos de nutrición por “aprovecharse de inmigrantes prometiéndoles una vía rápida hacia la riqueza y el bienestar”. Más allá de que Ackman tenga razón o no, la compañía con sede en Los Ángeles con presencia en 88 países, ha visto cómo sus acciones se desplomaron debido a los dichos del millonario.

Según un artículo publicado en el sitio de la BBC, Ackman acusa a Herbalife de utilizar un esquema piramidal que explota a gente pobre con sus productos. En un sistema piramidal los participantes obtienen sus beneficios monetarios reclutando nuevos participantes en lugar de vender un producto o servicio.

Este alegato está actualmente siendo investigado por la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos.

En respuesta, Herbalife rechaza de plano las acusaciones. Ha calificado los comentarios de “escandalosos” y defiende su modelo de mercadeo en el que miembros independientes venden los productos directamente y ayudan a conseguir más distribuidores.

Varios presuponen que la razón por la que Ackman está abogando contra Herbalife es financiera. El magnate, que consolidó su fortuna a punta de inversiones de alto riesgo, ha tenido varias ideas para ganar dinero. Sin embargo, una en particular llamó su atención: decidió apostar en 2012 contra Herbalife en lo que se conoce, en términos financieros, como venta corta.

Puntualmente, la estrategia consiste en tomar prestado un conjunto de acciones con el compromiso de devolverlo en un tiempo determinado. La idea es vender las acciones, esperar a que su precio baje y comprarlas de nuevo para retornarlas, embolsillándose la diferencia entre los dos precios.

Así, Pershing ganará cantidades sustanciales de dinero si cae el precio de las acciones de Herbalife, pero perderá si éste se incrementa. Otros fondos apuestan por lo contrario.

Para lograr su objetivo, Ackman está buscando que los reguladores cierren la compañía o que su negocio se vea tan afectado que las personas consideren que no representa una oportunidad. Sin embargo, las acusaciones están siendo verificadas y de no ser verídicas, Herbalife podría experimentar un repunte.

Si desea recibir un informe detallado sobre la firma Herbalife (HLF) y las posibilidades de invertir en ella, no deje de suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Además, nuestros expertos le compartirán ideas para ganar dinero a través del mercado de capitales. Si todavía no lo recibe, hágalo con un clickaquí.

Deja tu respuesta