¿Problemas económicos?: 5 razones por las que aún se encuentra en la quiebra

5 razones por las que aún se encuentra en la quiebra

Para lograr alcanzar la independencia económica, hay que empezar a cambiar sus hábitos con el dinero y uno de ellos es su comportamiento con el gasto.

Cuando se acerca el principio del mes y recibe su salario, inmediatamente comienza a pensar en los pagos de la tarjeta de crédito, alquiler, expensas, servicios, entre otros, y comienza a hacer cálculos de cómo va a utilizar lo que aún le queda en sus bolsillos.

A veces puede ocurrir que cubre sus deudas, pero no le queda el dinero suficiente para ahorrar e invertir, mientras que a muchos simplemente no le alcanza. En otras palabras, están en bancarrota.

El sitio web de economía y finanzas personales Kiplinger reunió estas 10 razones por las que usted puede estar en quiebra. Algo para reflexionar y comenzar a aplicar correctivos.

1. La facultad

Cuando terminó la secundaria su primer plan fue trabajar. Al cabo de unos meses se acostumbró a los ingresos que percibía y quizás decidió seguir por ese camino en vez de comenzar sus estudios. Esto perjudica sus finanzas. Su preparación profesional será vital para percibir mayores ingresos, así que, si no empezó (o nunca terminó) sus estudios universitarios, es momento de considerarlo.

2. Estar a la par de su primo o amigo

Su amigo tiene auto y usted decide comprar uno. Su vecino invitó a 25 chicos para el cumpleaños de su hijo y alquiló un castillo inflable. Usted invita a 30 amigos. De acuerdo con el autor del blog GetRichSlowly.org, esta forma de mantenerse a la par es “una trampa en la que fácilmente se puede caer”. En otras palabras, no busque un estilo de vida que no puede mantener.

3. Hágalo mejor

Su actitud frente al trabajo en el que está es un indicador muy importante y un factor para un aumento de su salario. No se quede estancado solo con las obligaciones que están descritas en su cargo en la empresa: busque añadir logros que documenten el valor que usted le imprime a su empleador y cuando sea el momento, trate de hablar con su jefe sobre un aumento.

4. La pereza

¿Sabe cómo convertirse en un empresario exitoso? Hay un factor que diferencia a las personas que cumplen sus logros en los negocios frente a los demás: según Kiplinger, 77% de quienes tienen problemas financieros pasan al menos una hora al día frente a la televisión y 74% pasan una hora o más diaria de uso de Internet como distracción y entretenimiento. En contraste, los que logran una estabilidad y alcanzan la riqueza gastan su tiempo en mejorar sus habilidades, en aprender.

5. Malas influencias

Así como en el colegio sus padres le decían que no siguiera los malos ejemplos, lo mismo puede aplicarse a su realidad actual. Si usted pasa tiempo con personas que tienen malos hábitos con el dinero (salidas todos los fines de semana, compras impulsivas, etc), esto tendrá un efecto perjudicial sobre sus finanzas. Trate de reducir estos encuentros y de tener presente que prefiere preservar su dinero a gastarlo.

Inversor Global le puede dar una mano en su camino por conocer sobre la independencia económica. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter y suscribirse a nuestros servicios, haga click aquí.

Deja tu respuesta