¿Por qué Twitter apuesta por Latinoamérica?

Twitter encontró en América Latina un gran aliado para desarrollarse en el mundo de las comunicaciones móviles. El cada vez mayor número de smartphones que se dispersan por la región le ofrece a la red social un enorme mercado de crecimiento y expansión.

Así lo afirmó Shailesh Rao, vicepresidente para mercados emergentes de Twitter en el Festival de Medios Latam celebrado en Miami Beach Florida. En una entrevista con la agencia de noticias EFE dijo que la región es muy especial para la red social, ya que tienen a Brasil entre sus cinco principales mercados, a México entre los 10 y a Colombia entre los 20.

“Twitter nació en 2006 para el mundo de los móviles. Los 140 caracteres de un tweet están inspirados en los 160 de un SMS. Twitter los redujo a 140 para reservar 20 caracteres para el handle (el nombre que representa al usuario)”, destacó Rao en la entrevista.

De acuerdo con los datos enunciados por la empresa, existen más de 271 millones de usuarios activos. Entre todos ellos, el 78% accede a la red social a través de un dispositivo móvil. Y por el lado de las ganancias, casi el 80% provienen de negocios asociados con este sector.

¿Por qué América Latina?

El mercado latinoamericano presenta un escenario prometedor para el sector de la tecnología móvil por su constante y gran potencial de crecimiento. De este modo, se estima que entre el 40 y 60% de las personas de la región es dueña de un teléfono inteligente.

Desde septiembre de 2012 que la red social inició sus operaciones en el continente, a través de una asociación con la empresa regional IMS social. Ésta le permitió consolidarse como un medio de información y publicidad “desde Miami hasta la Argentina”, según dijo Shailesh Rao.

“Nuestra experiencia en Latinoamérica ha sido fantástica y, a partir de nuestra asociación con IMS, los beneficios que la empresa ha obtenido han superado las expectativas”, señaló el ejecutivo de Twitter.

El objetivo: el mercado móvil

La red social del pajarito sigue apostando por una combinación explosiva: sus herramientas y desarrollo tecnológico junto con el conocimiento de la región y los mercados de sus socios estratégicos.

“Latinoamérica es una región en la que Twitter quiere invertir por su crecimiento a través de publicidad, verticales y variedad de mercados por países, siempre enfocado en el mundo móvil”, destacó Rao.

Bajo este criterio, Rao advirtió que la red social permite una participación en tiempo real en una suerte de “conversación pública y directa”. De este modo, Twitter fue cambiando la manera en que las marcas conversan con sus consumidores y generando el máximo beneficio de la experiencia móvil, tanto para los anunciantes como para los usuarios.

Por eso,  según afirmó Rao, “el éxito que hemos tenido en la región se debe principalmente a que a nuestros usuarios les gusta mucho la red social (mucho más que en otras regiones del mundo) y que nuestros anunciantes obtienen verdaderos beneficios de su experiencia con Twitter”.

Si desea recibir más información sobre las empresas del mercado financiero , recuerde que puede suscribirse al newsletter semanal de Inversor Global. A través de él, nuestros especialistas le brindarán las mejores recomendaciones para manejar su dinero. Si todavía no lo recibe, puede pedirlo gratis con un click aquí.

Deja tu respuesta