Petrobras: la piedra en el zapato de Dilma Rousseff

buena inversion petrobras

A pocos días de celebrarse en Brasil el balotaje entre Dilma Rousseff y Aécio Neves, la actual Presidenta brasileña reconoció que “hubo” desvíos de dinero de la estatal Petrobras y aseguró que “hará todo lo posible para resarcir” lo robado al país.

“Nadie sabe todavía que es lo que debe resarcirse porque la llamada “delación premiada” que contienen los datos más importantes del caso aún no nos fue entregada. Sin embargo, voy a hacer todo lo posible para resarcir al país si es que hubo desvío de dinero público. Queremos ese dinero de vuelta.

Sobre las denuncias de que el PSDB también recibió dinero de un supuesto esquema de corrupción en Petrobras, Dilma dijo que ese partido no tiene la “primacía de la bandera de la ética”.

“Creo que cualquier integrante de un partido que haya cometido un delito tiene que pagar por eso. Creo que ninguno está libre de sospecha en Brasil”, completó la presidenta.

Según publicó el sitio www.economiahoy.mx, el PT (partido al cual pertenece Dilma Rousseff) recibía el 3% del valor de los contratos que se firmaban con las empresas que formaban parte de la trama corrupta, implicando directamente al tesorero del partido en el Gobierno, João Vaccari. Según su versión, con ese dinero sucio se financió parte de la campaña para la elección de Rousseff en 2010.

La presidenta no está directamente involucrada en la trama, pero se ha visto salpicada. Entre 2003 y 2005 fue ministra de Minas y Energía y más tarde, como Jefa de Gabinete del Ejecutivo de Luiz Inácio Lula da Silva presidió el Consejo de Administración de la estatal, mientras, supuestamente, a su alrededor se forjaba todo el esquema corrupto.

En su defensa, Rousseff siempre ha dicho que desconocía los hechos y que en cuanto supo lo que pasaba mandó destituir a Costa. La presidenta y candidata ha pedido sin éxito en varias ocasiones conocer todo el contenido de las declaraciones de Costa para poder “depurar responsabilidades” y paliar así el daño que sus acusaciones a cuenta gotas están haciendo al PT en plena campaña electoral.

El escándalo de corrupción en Petrobras ha sido usado por Neves en su campaña electoral para atacar al gobierno. En esta línea, dijo que “el reconocimiento por parte de la presidenta Dilma Rousseff es una evolución positiva del discurso de la candidata, aunque por lo visto llegó un poco tarde”.

Si llegara a ganar Aécio Neves, invertir en Petrobras podría ser una gran opción, ya que significaría una renovación de imagen. Para hacerlo, deberá contar con la mejor información sobre finanzas y cotizaciones. El Newsletter gratuito de Inversor Global le brindará los datos más actualizados y, con la ayuda de sus expertos, podrá realizar una buena inversión. Si todavía no lo recibe, hágalo con un click aquí.

Deja tu respuesta