Paolo Rocca, elegido como uno de los mejores CEOs del mundo

Además de ser uno de los empresarios más importantes de nuestro país, Paolo Rocca, presidente del grupo Techint y CEO de Tenaris, fue elegido también como uno de los mejores del mundo.

Según un ranking elaborado por la publicación Harvard Business Review, el argentino se encuentra en el puesto número 21 de los CEOs con mejores performances debido fundamentalmente a la capitalización bursátil del holding y al retorno total por accionista.

Tenaris cotiza en la Argentina, Italia, México y en Wall Street. Con ventas globales por 10.957 millones de dólares, la compañía dirigida por Rocca es líder en la producción y provisión de tubos y servicios para la industria energética mundial.

Por otra parte, Rocca había figurado en la lista que elaboró Forbes sobre los empresarios más ricos de la Argentina, donde obtuvo el segundo puesto con 3.400 millones de dólares. Allí, la revista destacó el crecimiento sostenido que logra la empresa año tras año gracias a su liderazgo.

¿Quién obtuvo el primer lugar?

Jeff Bezos, CEO de Amazon, se ganó el primer lugar dentro del ranking. Según HBR, la compañía líder en comercio electrónico ha aumentado su valor por 140 mil millones de dólares desde que Bezos está al frente y ha entregado un 15,189% más en retornos a sus accionistas.

El editor del magazine con presencia en 17 países del mundo, Adi Ignacio, explicó que a pesar de la compañía esté sujeta a los dramáticos vaivenes del mercado, la capacidad de Bezos para pensar a largo plazo ha convertido a Amazon en un imperio.

A su vez, señaló que “el valor que la empresa entrega a sus accionistas no tiene rival” en el mercado.

De acuerdo con el sitio de noticias Business Insider, el ranking reveló dos tendencias marcadas: por un lado, que los ingenieros son buenos jefes ya que 24 de los 100 empresarios lo son; y por el otro, que la diversidad sigue siendo un problema: sólo dos de 100 son mujeres.

Para crear el ranking, que se publicará en la próxima edición de noviembre, HBR analizó a los CEO del S&P Global 1200: un total de 832 empresarios en 30 países del mundo. A continuación, le presentamos la lista con los 25 mejores CEOs más eficaces del mundo.

1. Jeff Bezos de Amazon

2. John Martin de Gilead Sciences

3. John Chambers de Cisco Systems

4. David Pyott de Allergan

5. David Simon de Simon Property Group

6. Lars Rebien Sørensen de Novo Nordisk

7. Hugh Grant de Monsanto

8. J. Michael Pearson de Valeant Pharmaceuticals

9. Marcos Donegan de Precision Castparts

10. William Doyle de PotashCorp

11. Tadashi Yanai de Fast Retailing

12. David Novak de Yum Brands

13. Michael Wolf de Swedbank

14. Pablo Isla Álvarez de Tejera de Inditex

15. Marc Benioff de Salesforce.com

16. Oscar González Rocha de Southern Copper

17. Stephen Wynn de Wynn Resorts

18. James Taiclet Jr de American Tower

19. Elmar Degenhart de Continental

20. George Paz de Express Scripts

21. Tsai Ming-Kai de MediaTek

21. Paolo Rocca de Tenaris

23. Reed Hastings de Netflix

24. Ronald Havner Jr. de Public Storage

25. Michael Balmuth de Ross Stores

Si desea conocer cuáles fueron las claves del éxito de estos empresarios para lograr el éxito, recuerde que puede suscribirse al newsletter semanal de Inversor Global. A través de él, nuestros especialistas le brindarán las mejores recomendaciones para alcanzar la independencia económica. Si todavía no lo recibe, puede pedirlo gratis con un click aquí.

Deja tu respuesta