Mark Zuckerberg donó una cifra millonaria para la lucha contra el ébola

La cifra millonaria que Mark Zuckerberg donó para la lucha contra el ébola

El creador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció este martes que, junto con su esposa, donará 25 millones de dólares a la Fundación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, en medio del complejo brote de ébola que se ha esparcido por algunos países de África Occidental y que ha afectado a un reducido número de personas en Estados Unidos y España.

Según los últimos reportes divulgados en medios de comunicación, esta semana el número de personas infectadas podría alcanzar los 9.000 en Guinea, Sierra Leona y Liberia, por lo que la batalla para detener esta enfermedad ha desafiado las organizaciones de salud nacionales e internacionales, además de gobiernos y empresas.

De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, Zuckerberg escribió en una publicación en Facebook: “Necesitamos controlar al ébola a corto plazo, de modo que no se propague más y se convierta en una crisis de salud global a largo plazo que terminemos combatiendo por décadas a gran escala, como el VIH o la polio”.

Otras donaciones para combatir el ébola

Mark Zuckerberg no es el primero que decide contribuir para evitar que esta epidemia continúe esparciéndose. Por una parte, el grupo Bridgestone dijo hace unas semanas que donaría un millón de dólares para colaborar en los esfuerzos que se llevan a cabo en la región más afectada.

Según la página de noticias del sector de neumáticos, Tyrepress, Bridgestone donó en concreto 500.000 a Samaritan’s Purse para el trabajo que se realiza en Liberia, mientras que otros 500.000 dólares se destinarán para apoyar los esfuerzos de UNICEF en Liberia y Nigeria.

Por otra parte, la empresa de combustibles Shell donó camiones, ambulancias, equipos médicos y servicios de Internet, además de prestar apoyo a los esfuerzos del Gobierno Federal en Nigeria para contener la propagación de la enfermedad.

Ebola.com cuesta 150.000 dólares

Hace unas semanas, Inversor Global publicó el artículo llamado “Ébola: ¿Quiénes ganan con la crisis sanitaria?” en el que se mencionaban los diferentes laboratorios que llevan a cabo investigaciones y estudios para tratar de descubrir una vacuna contra el ébola.

Además de que estas empresas tratan de llamar la atención de .capitales de riesgo e inversores, otro que podría salir beneficiado con el impacto que ha generado el tema en el mundo es el dueño del dominio Ebola.com.

Según el sitio de noticias CNBC, Jon Schultz compró el dominio en 1998 y en la actualidad lo ofrece a 150.000 dólares. Podría ser posible que alguna de las grandes compañías farmacéuticas decida hacerse a esta dirección web, así como lo han hecho en ocasiones anteriores con otros nombres de enfermedades. Sin embargo, expertos de marketing consideran que podría ser una estrategia que no beneficiaría la marca.

En la actualidad, Ebola.com tiene un enlace en la página de inicio para hacer donaciones a Médicos Sin Fronteras, una de las múltiples organizaciones benéficas que se encuentran en el continente para frenar el avance de la enfermedad. La página también incluye noticias actualizadas al respecta, además de anuncios publicitarios para comprar libros y DVDs sobre ébola.

No olvide que Inversor Global le puede dar una mano en su camino por lograr mayores ganancias. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter, sólo haga click aquí

Deja tu respuesta