Mario vuelve a salvar a su princesa: Nintendo

Mario vuelve a salvar a su princesa: Nintendo

Mario, Luigi y sus amigos fantásticos han sido la clave para mantener a Nintendo a flote. La firma anunció su más reciente balance y en él señaló que el beneficio operativo fue superior a lo que habían estimado, todo gracias a un juego para su consola Wii U: “Mario Kart 8”.

Para los seis meses finalizados el 30 de septiembre pasado, Nintendo reportó ventas netas de 1.575 millones de dólares y un beneficio neto de 131 millones de dólares aproximadamente. Parte de esos ingresos los obtuvo gracias a las ventas del juego Super Smash Bros para su dispositivo portátil, Nintendo 3DS, además de un creciente interés en la misma Wii U.

En cuanto al tercer trimestre de 2014, comparado con el mismo período del año pasado, la firma reportó un beneficio operativo de 86 millones de dólares, en clara oposición a la pérdida operativa de unos 165 millones de dólares en 2013, de acuerdo con un artículo de la agencia de noticias Reuters. Estos resultados positivos podrían continuar por la buena senda entre octubre y diciembre, gracias a la época de Navidad.

Nintendo, encabezado por su presidente Satoru Iwata, mantuvo su previsión de ganancias para todo el año -367 millones de dólares- que contrasta con las pérdidas operativas de 426 millones de dólares para 2013.

Aunque la empresa se mantiene optimista, no se puede decir lo mismo de los analistas, quienes han manifestado su escepticismo en cuanto a los logros de Nintendo y si tiene planes precisos para poder seguir en la competencia con sus rivales Sony PlayStation y la Xbox de Microsoft, que hoy en día tienen el dominio del mercado.

Por el momento, su consola Wii U parece ganar cada vez más adeptos. Este miércoles durante el informe de sus resultados, indicó que se habían vendido 1,1 millones entre abril y septiembre, un incremento de más del doble con el mismo período del año anterior, según Reuters.

Nintendo hace una nueva apuesta

En medio de las noticias alentadoras, también se asoma una nueva exploración que haría la empresa de juegos de video.

Según el diario británico The Guardian, sus juegos Wii Fit le han permitido ganar experiencia con software de seguimiento de actividades para el bienestar y la buena condición física, por lo que ahora buscarán entrar en el mercado de hardware, pero para hacer un seguimiento al sueño, que se conoce en inglés como sleep-tracking.

Para esto, se asoció con la estadounidense ResMed para trabajar en un dispositivo portátil que haría seguimiento al sueño y la fatiga y sus planes serán lanzarlo el próximo año financiero de la compañía, que termina en marzo de 2016.

Esta podría ser la oportunidad perfecta para la firma japonesa de poder expandir sus horizontes y comenzar un período de innovación que va más allá de los videojuegos.

Inversor Global le puede dar una mano en su camino por lograr mayores ganancias. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter y suscribirse a nuestros servicios, haga click aquí

Deja tu respuesta