Los diez deportistas más exitosos suman una fortuna de 642 millones de dólares

Los diez deportistas más exitosos y su fortuna de 642 millones de dólares

Todos los años, la revista económica Forbes divulga la clasificación de los deportistas de alto rendimiento que hicieron más dinero gracias no solo a lo que reciben por contrato con un determinado equipo, sino también los ingresos por prestar su imagen para publicidad de diferentes marcas.

En total, los diez primeros atletas de la lista ganaron 632 millones de dólares, mientras que solo uno de ellos logró sobrepasar la barrera de los 100 millones de dólares en un año: desde junio de 2013 hasta junio de 2014.

Diez primeros deportistas que hicieron más dinero el último año

  • 1. Floyd Mayweather (Boxeador): 105 millones de dólares
  • 2. Cristiano Ronaldo (futbolista): 80 millones de dólares
  • 3. LeBron James (basquetbolista): 72,3 millones de dólares
  • 4. Lionel Messi (futbolista): 64,7 millones de dólares
  • 5. Kobe Bryant (basquetbolista): 61,5 millones de dólares
  • 6. Tiger Woods (golfista): 61,2 millones de dólares
  • 7. Roger Federer (tenista): 56,2 millones de dólares
  • 8. Phil Mickelson (golfista): 53,2 millones de dólares
  • 9. Rafael Nadal (tenista): 44,5 millones de dólares
  • 10. Matt Ryan (fútbol americano): 43,8 millones de dólares

Entre los primeros 30 jugadores con los más altos pagos en el año se encuentran algunos hispanoamericanos además de Lionel Messi y Rafael Nadal: el colombiano Radamel Falcao ocupa el puesto 15, con ingresos de 35,4 millones de dólares; Neymar en el puesto 16, con 33,6 millones de dólares; y el corredor de Fórmula 1, Fernando Alonso, que está de número 21, con 31 millones de dólares.

Además de que estos jugadores están muy por encima de otros en términos de popularidad y talento, solo hay unos cuantos que además lograron acumular ganancias por encima de los 100 millones de dólares. Este año fue Mayweather el que entró en la selecta lista, y, de acuerdo con Forbes, al ajustar las cifras a la inflación, Michael Jordan, Michael Schumacher y Mike Tyson son los otros tres que superaron este gran máximo.

Messi vs. Ronaldo

La publicación económica llegó a la cifra de 64,7 millones de dólares de Lionel Messi al tener en cuenta la firma del séptimo contrato en 11 años con el Barcelona, el cual podría estar un poco por encima del de Cristiano Ronaldo con el Real Madrid. Luego se incluyen los ingresos que recibe por parte de sus patrocinadores, entre los que se cuentan Adidas, Electronic Arts, Gillette, Herbalife, Pepsi y Turkish Airlines.

En cuanto al futbolista portugués y ganador del Balón de Oro de la FIFA este año, se calculó su sueldo antes de impuestos e incluyendo bonos en unos 52 millones de dólares para el último año. A esto se le suma el dinero que recibe de sus patrocinadores: Emirates, Nike, Samsung Electronics y Toyota Motor, entre otros.

Recuerde que Inversor Global le puede dar una mano en su camino por que sus acciones tengan buena rentabilidad. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter, sólo haga click aquí.

 

Deja tu respuesta