Los deseos de Vanoli son órdenes: el dólar blue retrocede a 14,65 pesos

que hacer para ganar dinero dolar

El dólar blue volvió a bajar y cotiza a 14,65 pesos para la venta en el mercado informal. El paralelo cayó cinco centavos y consolidó su tendencia bajista, tras el cepo impuesto al “contado con liqui”. De esta forma, una de las primeras políticas que adoptó Alejandro Vanoli apenas asumió en el Banco Central (que fue pedir “calma cambiaria” a través de llamados telefónicos a cuevas) consiguió su cometido.

Ahora, la brecha abierta entre la cotización del oficial, que sigue en torno de 8,47 pesos, y el paralelo es del 70,7%. En rigor, no hizo más que cumplir la orden que le dio la presidenta Cristina Kirchner: “Tenés que achicar la brecha del dólar oficial con el blue, el MEP y el contado con liqui”.

La cotización del dólar paralelo afirma su tendencia a la baja, presionada por el sostenido retroceso que muestran desde hace varios días los valores del tipo de cambio que surgen de las operaciones bursátiles, en línea con la ofensiva que desde hace una semana lanzó el Gobierno contra esa operatoria.

El contado con liqui operó a 13,85 pesos y el dólar bolsa a 13,90 pesos, con poco volumen negociado lo que alarga el feriado cambiario que el sector registra desde el inicio de la gestión Vanoli.

Tal como señala El Cronista en su edición de hoy, las grandes operaciones con dólar paralelo se hacen a 15 pesos y desdobladas, a lo largo de varios días, que las mesas de dinero pusieron límites de compra diarios, ‘compra por cupo’ para impedir subas.

“Preferimos no operar por una semana y colaborar con el gobierno antes de que nos escrachen y tengamos problemas para operar por varias semanas”, advierten en una mesa de dinero.

“Si tenés que comprar un palo (1 millon de dólares) olvidate. Vas a tardar dos semanas, porque tenemos un cupo diario: no más de una gamba (100.000 de dólares) diaria por cliente y a 15 pesos. Imaginate que si te llego a vender un palo con este mercado tan chico, hago subir más 30 centavos al bille de una”, revelaron en una financiera.

“Sin nada de negocios, ayer llegó a estar en un punto 14,55 pesos, para cerrar a 14,70 pesos, aunque se trata de un precio ficticio porque hay pocos operando y faltan pesos. Pero cuando dejen de intervenir y regrese el libre mercado, volverá a los 16 pesos”, estiman en el ambiente, según consigna El Cronista.

Asimismo, la compras de dólar ahorro ya superaron a las de todo el mes de agosto.En las cinco jornadas hábiles de octubre, 383.000 personas compraron 265 millones de dólares, contra 260 millones de dólares vendidos en todo agosto.

Si desea recibir las actualizaciones y cotizaciones constantes de las divisas en la Argentina, no deje de suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. De esta forma, podrá conocer qué hacer para ganar dinero con las monedas como forma de inversión. Si todavía  no lo recibe, hágalo con un clickaquí.

Deja tu respuesta