Los argentinos que apostaron a esta acción podrían ganar en una semana

Los argentinos que apostaron a esta acción podrían ganar en una semana

La petrolera YPF entregará sus resultados trimestrales el próximo jueves y todo parece indicar que las ganancias serán bastante beneficiosas para la compañía.

Una encuesta hecha por la agencia de noticias Reuters indica que la compañía estatal argentina podría duplicar sus utilidades para el período comprendido entre julio y septiembre. En términos específicos, el promedio de las estimaciones reporta que las ganancias estarían alrededor de los 273 millones de dólares, lo que representa un aumento importante en comparación con el mismo trimestre del año anterior.

Las razones por las que este incremento se habría dado se deberían a mayores precios y un aumento de la producción.

Una inversión de riesgo pero que podría funcionar

Desde que se nacionalizó YPF en mayo de 2012 y la empresa quedó en manos del Gobierno de Cristina Fernández, la desconfianza se apoderó de los inversores, muchos de los cuales decidieron dejar sus posiciones en la petrolera.

Pero cuando sus acciones cayeron al punto más bajo –llegaron a costar alrededor de 66 pesos en abril de 2012- y durante los últimos meses, varios analistas económicos extranjeros han visto la oportunidad que representaba la compañía para un portafolio de inversiones.

Entre otros, el sitio web de servicios financieros The Motley Fool presentó la alternativa a inversores estadounidenses en marzo de este año e incluso en la actualidad el sitio web Optionmonster ha resaltado la oportunidad para quienes quieran aprovechar un posible momento alcista.

Sin embargo, la acción de YPF es considerada como una de alto riesgo, especialmente por el tinte político que la envuelve.

La acción de YPF le ganó a la inflación en Argentina

Pero si usted fue uno de aquellos inversores que decidió entrar en YPF a principio de año, cuando la acción costaba 294 pesos, al finalizar octubre el dinero invertido no se habría depreciado debido a la inflación que acumula un 35% aproximadamente. El título cuesta 430 pesos y en lo que va del año ha incrementado 46,26%.

Ahora que los precios del petróleo en el mundo se han estabilizado en un precio reducido -81 dólares- hay que ver si los resultados de YPF seguirán siendo positivos. La empresa ha prometido beneficios a las petroleras que quieran invertir localmente y que le permitan explotar la formación de petróleo y gas no convencional en Vaca Muerta, según Reuters.

Sin embargo, el precio estable de 81 dólares para el crudo podría solo aumentar en el largo plazo. Esto, debido a que la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo), liderado por Arabia Saudita, está conforme con el valor en el que se encuentra, ya que podría frenar la alta producción de shale oil que se genera en Estados Unidos hoy en día.

Habrá que estar muy pendientes de lo que pase en los próximos días. Y si usted fue uno de los que apostó a la compañía y quiere tomar sus ganancias antes de que los números de YPF empiecen a bajar, tendrá que seguir de cerca los resultados trimestrales que presentarán el 6 de noviembre.

No olvide que Inversor Global le puede dar una mano en su camino para combatir la inflación en Argentina. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter, sólo haga click aquí.

Deja tu respuesta