Lo que pagó Facebook por Whatsapp no era lo que usted creía

Lo que pagó Facebook por Whatsapp no era lo que usted creía

Luego de que Facebook tuviera que pasar ciertas instancias legales para que la compra de WhatsApp pudiera ser aprobada, este lunes se cerró la transacción en la cual la red social pagó un total de 22.000 millones de dólares.

El precio final, que aumentó en 3.000 millones de dólares en comparación con lo anunciado el pasado mes de febrero se debió al aumento en el precio de sus títulos, que se han valorizado más de 20% desde que se conoció el interés de Mark Zuckerberg por la red de mensajería instantánea.

El acuerdo, inicial consistía en un pago de 16.000 millones de dólares, más 3.000 millones de dólares en opciones de acciones de Facebook adicionales para los fundadores de WhatsApp. De hecho, el CEO y creador del chat para smartphones, Jan Koum, recibirá unos 2.000 millones de dólares en títulos, los cuales se entregarán a lo largo de cuatro años, para buscar que se quede en la compañía, según un documento divulgado este lunes.

De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, el joven empresario de origen ucraniano se mantendrá como el presidente ejecutivo de la red de mensajería y se convertirá en un director de Facebook con un salario de un dólar, igual que Mark Zuckerberg.

Cosas que cuestan menos que la adquisición de WhatsApp

Para que se pueda hacer una idea de cuánto son 22.000 millones de dólares le presentamos esta lista de cosas que son más baratas que lo que pagó Facebook por la red de mensajería:

  • Islandia: 14.000 millones de dólares
  • Financiar a la NASA durante un año: 10.000 millones de dólares
  • Mundial de Fútbol de Brasil: 13.500 millones de dólares
  • Agua y saneamiento para todos los países del mundo: 10.000 millones de dólares
  • Las 50 pinturas más caras de la historia: 5.000 millones de dólares
  • Toda la industria de la música: 16.000 millones de dólares
  • La capitalización bursátil total de las empresas locales listadas en la Bolsa de Sri Lanka: 17.000 millones de dólares

WhatsApp tiene en la actualidad más de 600 millones de usuarios mensuales y está en la pelea por mantener su predominio dentro de este nuevo segmento tecnológico. Otras opciones que han ganado fuerza y que compiten por quedarse con sus usuarios son Telegram y el ‘WhatsApp’ fantasma Snapchat.

Tanto accionistas de la red social como inversores en general se han preguntado desde principio de año cuál será la cantidad de información que compartirán las dos empresas. De acuerdo con la política de privacidad de WhatsApp, la firma ha dicho que no toma registro de nombres, direcciones o e-mails para permitir que el servicio funcione en los teléfonos.

De acuerdo con un artículo de PCWorld, tanto Facebook como WhatsApp dicen que sus compañías seguirán funcionando de forma independiente y que respetarán las normas de cada una. Sin embargo, hay incertidumbre en cuanto al manejo de estos datos en el futuro.

Recuerde que Inversor Global le puede dar una mano en su camino por lograr mayores ganancias. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter, sólo haga click aquí.

Deja tu respuesta