La nueva campaña de marketing de Warren Buffett sin Warren Buffett

La nueva campaña de marketing de Warren Buffett sin Warren Buffett

Berkshire Hathaway es el nombre de la compañía de Warren Buffett, pero al preguntarle si conoce qué productos o servicios ofrece, muy pocos tienen la respuesta.

Es precisamente por esto que el gurú de las finanzas quiere redoblar sus esfuerzos en el sector de marketing para impulsar la marca de su empresa y hacer más visibles su nombre.

De acuerdo con un artículo publicado en la página web de New York Times, la decisión tomada por Buffett está relacionada con una nueva táctica de mercadeo, ahora que, a la edad de 84 años, el Oráculo de Omaha debe comenzar a considerar la sucesión de su conglomerado, que al día de hoy tiene un valor de 336.000 millones de dólares en la Bolsa.

Y para que su compañía mantenga un buen estatus y no se vea afectada por ningún inconveniente, él necesita que Berkshire Hathaway comience a sonar más, de forma que el número de clientes aumente cada vez más.

¿A qué se dedica la empresa?

Buffett comenzó a a comprar acciones de Berkshire Hathaway en 1962, cuando ésta era una fábrica textil que en ese momento tenía dificultades para mantenerse a flote.

Cuando logró tomar el control de la compañía unos años más tarde, la utilizó como vehículo para hacer adquisiciones. Fue así como compró desde empresas constructoras, fábricas de alfombras y diarios. También alberga una marca de comida rápida, una de ropa y una empresa de pinturas.

Ninguno de los negocios que está bajo su ala es una marca reconocida y que podrá permanecer en la memoria de los clientes a pesar de que la persona más influyente de la empresa ya no esté a cargo. Es por eso que muchos analistas económicos se preguntan cuál será el futuro de la firma luego de que se termine la era Buffett.

¿Qué pasará con los inversores?

Otra de las dudas que más llama la atención, de acuerdo con New York Times, es la posible salida de un gran número de personas que están invertidas en Berkshire Hathaway principalmente porque el multimillonario es la cabeza de la compañía. Solo para que se haga una idea, cada acción clase A de la firma cuesta 200.000 dólares, mientras que las clase B cotizan a alrededor de 135 dólares cada una.

Para evitar que los inversores salgan en bandada, tanto la estrategia de marketing, como un apropiado plan de sucesión serán las herramientas que Warren Buffett tenga a la mano para que la firma no se vaya a pique.

Por el momento, las acciones evidentes que ha ejecutado se han basado en el cambio de nombres de sus múltiples empresas: por ejemplo, el grupo de seguros que antes llevaba por nombre Cornhusker Casualty Company cambió a Berkshire Hathaway Homestate Companies. Lo mismo ocurrió con la firma de servicios públicos MidAmerican Energy Holdings Company, que pasó a llamarse Berkshire Hathaway Energy.

¿Podrá sobrevivir la empresa sin Warren Buffett?

No olvide que Inversor Global le puede dar una mano en su camino por lograr mayores ganancias. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter, sólo haga click aquí.

Comment 1

Deja tu respuesta