JP Morgan sufrió un ciberataque que afectó a 76 millones de clientes

independencia economica jp morgan

En la actualidad, los ciberataques ponen en riesgo la seguridad de las personas de distintas maneras. Si bien los titulares son eclipsados con noticias sobre violaciones a la imagen y vida privada de los perjudicados, no son los únicos atentados que ocurren en la web.

En esta línea, el banco estadounidense J.P. Morgan Chase & Co reveló que sufrió un ciberataque que puso en peligro la información personal e independencia económica de más de 76 millones de familias y pequeños negocios que tienen cuentas en esa entidad financiera.

El banco neoyorquino indicó que los piratas cibernéticos robaron información de clientes, incluidos nombres, domicilios, números telefónicos y direcciones de correo electrónico.

Sin embargo, JP Morgan señaló que no hay pruebas de que el robo de datos haya incluido números de cuenta, contraseñas, números del Seguro Social o fechas de nacimiento, y dijo también que no ha registrado ningún fraude a clientes vinculado con este ciberataque.

Jamie Dimon, director general del banco, dijo en el informe anual de este año a los accionistas que, a pesar de gastar millones de dólares en seguridad cibernética, JPMorgan seguía preocupado por la amenaza de ataques. Para fin de 2014, el banco calcula que gastará aproximadamente 250 millones de dólares al año en la seguridad de su red y tendrá a 1.000 empleados en esa área.

En agosto, el FBI indicó que trabaja con el Servicio Secreto para determinar el alcance de los ataques cibernéticos recientes a varias instituciones financieras estadounidenses.

La información fue conocida como parte de una comunicación obligatoria por ley y según el diario The New York Times supone el mayor ataque cibernético a una empresa. Otras grandes compañías estadounidenses como Target o The Home Depot han sido víctimas de ataques.

JP Morgan Chase es una empresa financiera creada el año 2000 a partir de la fusión del Chase Manhattan Corporation y la J.P. Morgan & Co. La compañía, con oficinas centrales en Nueva York, es líder en inversiones bancarias, servicios financieros, gestión de activos financieros e inversiones privadas.

Con activos financieros de más de 2,4 mil millones de dólares, JPMorgan Chase es actualmente la primera institución bancaria de Estados Unidos, detrás del Bank of America y el Citigroup.

Si desea recibir un informe detallado sobre los ciberataques que pueden dañar su independencia financiera, no deje de suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Además, nuestros expertos le compartirán consejos para asegurarse un buen desempeño económico. Si todavía no lo recibe, hágalo con un click aquí.

Deja tu respuesta