“Inmessionante”: Pepsi recibe un empujón en ventas

Inmessionante: Pepsi recibe un empujón en ventas

Este jueves se conocieron los más recientes resultados de la compañía PepsiCo, que tiene bajo su ala a marcas como Tropicana, Frito Lay y la misma Pepsi. Las ganancias del trimestre que finalizó en septiembre fueron tan importantes que la compañía decidió incrementar las estimaciones para este año, de 8% a 9%.

En cuanto al tercer período de 2014, las ganancias netas de PepsiCo fueron de 2.000 millones de dólares, frente a los 1.900 millones de dólares del año pasado y la mejora se debió en parte por los importantes números obtenidos en el extranjero. Las noticias impactaron en la Bolsa y tuvo un efecto sobre el precio de sus títulos, que llegaron a su punto más alto al comienzo de las operaciones de este jueves.

¿Qué pasa en Estados Unidos?

Una de las razones por las que PepsiCo tuvo tan buen desempeño en el trimestre que terminó el 6 de septiembre se debió a regiones emergentes del mundo: mientras que los ingresos por operaciones en Latinoamérica aumentaron 6%, los ingresos recibieron un impulso de 11% por ventas en Asia, Oriente Medio y África.

La compañía ha logrado fortalecer los precios de sus productos a favor de los márgenes brutos, a pesar de una ralentización en el crecimiento económico de las regiones mencionadas anteriormente, indicó un artículo de la agencia de noticias AP.

De hecho, estos resultados son una evidencia de las dificultades que han encontrado las compañías de bebidas y alimentos también conocidos como “comida chatarra”, debido a las incesantes campañas que se han iniciado a favor de una alimentación más saludable y la reducción del número de personas con obesidad en el país del Norte.

De acuerdo con un estudio, citado en el sitio web de economía y finanzas personales, MarketWatch, el consumo de refrescos dietéticos en Estados Unidos cayó 6,3% el año pasado, mientras que las gaseosas regulares hicieron lo mismo pero un 1,7%.

Y lo mismo sucedió en particular para PepsiCo, que indicó que el mercado de bebidas en América del Norte se redujo 1,5% en el tercer trimestre, a la vez que anunció que están prontos a lanzar Pepsi True, que tiene la mitad de calorías que su versión normal.

Una de las 25 CEOs mejor pagas en ese país es Indra Nooyi, que está al frente de esta importante empresa. De acuerdo con Market Watch, la ejecutiva dijo que la compañía todavía se enfrenta a un difícil entorno macroeconómico, generado por la volatilidad en los mercados emergentes y la débil demanda en los avanzados.

Pepsi a 95 dólares

Las acciones de la compañía sobrepasaron este jueves los 95 dólares y marcaron un nuevo precio máximo, luego de que este miércoles el título quedara en 93,94 dólares. El anterior precio más alto en su historia se había marcado el pasado mes, cuando llegó a cotizar a 94,21 dólares.

De hecho, a pesar de los obstáculos que ha enfrentado, en lo que va del año sus papeles se han valorizado 14,42%.

No olvide que Inversor Global le puede dar una mano en su camino por lograr mayores ganancias. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter y suscribirse a nuestros servicios, haga click aquí.

Deja tu respuesta