¿Harto de su empleo? estas son las mejores empresas para trabajar en el mundo

La consultora Great Place to Work (GPTW) dio a conocer, al igual que cada año, su ranking con las mejores compañías para trabajar en todo el mundo y Google se llevó el primer puesto.

El análisis se basa en una clasificación que organiza de mayor a menor las empresas con mejores cualidades para trabajar de acuerdo con la satisfacción de los trabajadores, la cantidad de sueldo en relación a la calidad de trabajo y otros parámetros.

Dos terceras partes de la clasificación se concentran en una encuesta realizada a los empleados respecto a la cultura organizacional, y el otro tercio se determina mediante una evaluación por terceros respecto a las políticas y prácticas de la empresa.

En este sentido, la confianza, el orgullo y la credibilidad son los pilares del método utilizado por GPTW para analizar 6.200 empresas alrededor del mundo con más de 11,9 millones de empleados en total.

Google, la número uno

En esta oportunidad, y por tercer año consecutivo, Google fue nuevamente la elegida como mejor empresa para trabajar del 2014.

De acuerdo con el análisis de la consultora, el gigante tecnológico reportó que el nivel de confianza de los empleados, el compañerismo y el orgullo de pertenecer a esta empresa, entre otros factores, resultan cruciales para determinar el compromiso de los empleados y el éxito empresarial.

Y lo mismo sucede con otras compañías que figuran en los primeros lugares del ranking: Microsoft y Marriot (en los puestos 6 y 7 respectivamente), así como eBay y Coca Cola (24 y 25).

La compañía fundada en 1998 por Larry Page y Sergey Brin es actualmente la segunda mayor empresa por capitalización de mercado del mundo, por detrás de Apple. Y además de la empresa con sede en la ciudad californiana de Mountain View, los 10 primeros lugares se completan de esta forma:

1. Google – Especializada en productos y servicios relacionados con Internet, la tecnológica nacida en California tiene un total de 40.178 empleados.

2. SAS Institute – El fabricantes de business intelligence software tiene un total 13.732 empleados.

3. NetApp – También oriunda de la soleada California, esta empresa que provee soluciones integradas de almacenamiento de datos emplea a 12.604 personas.

4. W.L. Gore & Associates – Dedicada a la fabricación y producción de productos y derivados textiles, la corporación estadounidense tiene 10.197 empleados.

5. Belcorp –  Esta empresa dedicada a la producción y comercialización de productos de belleza de origen peruano se lleva el quinto lugar de las mejores empresas para trabajar a nivel global y el primer puesto en su país.

6. Microsoft – Otra multinacional que se suma al rubro tecnológica encargada de softwares y el hardwares. La empresa creada por Bill Gates, uno de los hombres más ricos del mundo, emplea a más de cien mil personas.

7. Marriott – El séptimo lugar es para la lujosa cadena de hoteles norteamericana que tiene 328.790 empleados.

9. Cisco – La tecnológica no sólo es líder en networking, sino que también ha trasformado la forma en que la gente se conecta, colabora y comunica en la red.

10. American Express – La institución financiera cierra el top ten de la lista por compartir con sus empleados información tanto del contexto externo como interno de la empresa.

A continuación, le presentamos el resto de la lista con los mejores lugares para trabajar publicada en el sitio soyentrepreneur.com:

11. Scotiabank – Institución financiera

12. SC Johnson – Fabricantes de productos para limpieza.

13. Autodesk – Compañía dedicada al software de diseño en 2D y 3D para diversas industrias.

14. Telefónica – Compañía multinacional de telecomunicaciones.

15. National Instruments – Desarrollo y venta de productos de software, hardware y servicios.

16. Fedex – Ofrece servicios de mensajería y paquetería a nivel internacional.

17. Atento – Empresa multinacional de outsourcing de procesos de negocios.

18. EMC – Fabricante de software y sistemas para administración y almacenamiento de información.

19. Daimler – Dedicada a la industria automotriz.

20. Diageo – Líder en el segmento de bebidas alcohólicas premium.

21. Hyatt – Cadena de hoteles de lujo.

22. Mars – Fabricante mundial de alimentos para mascotas.

23. Accor – Grupo hotelero francés.

24. eBay – Sitio destinado a la subasta de productos a través de Internet.

25. Coca-Cola – Empresa dedicada a la elaboración de bebidas.

La principal tendencia que refleja el ranking es que las compañías pertenecientes al sector de información, tecnología y telecomunicaciones representan el 40 % de la lista. Incluso, las tres primeras que lo encabezan pertenecen al rubro tecnológico.

Si desea recibir más información sobre qué compañías ofrecen las mejores condiciones o consejos para generar su autoempleo recuerde que puede suscribirse al newsletter semanal de Inversor Global. A través de él, nuestros especialistas le brindarán las mejores recomendaciones. Si todavía no lo recibe, puede pedirlo gratis con un click aquí.

Deja tu respuesta