Facebook ahora quiere ayudarlo a mejorar su estado de salud

Facebook ahora quiere ayudarlo a mejorar su estado de saludApple y Google son los dos gigantes tecnológicos que ya viraron parte de su negocio hacia el bienestar y el cuidado de la salud de sus usuarios. Ahora Facebook también trabajará para que la conciencia que se ha despertado en las personas en cuanto a mejorar su estado físico se transforme en una nueva forma de ganar dinero.

Hasta el momento se trata de rumores que la agencia de noticias Reuters tomó de algunas personas allegadas al nuevo proyecto que estaría adelantando la red social. Con este nuevo desarrollo, Facebook planea seguir a la delantera en cuanto al sitio de internet más visitado del planeta.

¿En qué consiste el plan de Facebook?

La idea estaría enfocada en crear “comunidades de apoyo” en donde diferentes miembros que sufren enfermedades o que quieren mejorar su estado de salud puedan reunirse y trabajar conjuntamente.

Por otro lado, un equipo de trabajo crearía una aplicación de cuidado preventivo a favor de un mejoramiento del estilo de vida de las personas.

Sillicon Valley, la ciencia y la medicina

De acuerdo con las fuentes consultadas por Reuters, la compañía de Mark Zuckerberg ha sostenido reuniones con expertos y empresarios de la industria médica y el propósito sería crear una unidad de investigación y desarrollo para hacer pruebas con las aplicaciones de salud que se creen, aunque hasta el momento apenas se encuentran en la etapa de intercambio de ideas.

Pero, ¿cuál fue el hecho que impulsó aún más esta búsqueda de Facebook?

De hecho, no fueron los adelantos realizados por otras empresas tecnológicas, sino el éxito de su programa conocido como “iniciativa del estado de donante de órganos”, que comenzó en 2012 y que permitía a los miembros a informar en su biografía si eran donantes o no, además de contribuir a registrarse en las bases de datos en Estados Unidos.

Según un estudio, de 616 inscriptos diarios se pasó a más de 13.000 gracias a Facebook.

Uno de los más recientes participantes del sector de la salud es Apple, que además de crear su nuevo dispositivo wearable también incluyó la aplicación Health dentro de sus nuevos teléfonos iPhone 6 y iPhone 6 Plus. De la misma forma, Google reveló este año una actualización para su plataforma móvil, llamada Google Fit.

Sin embargo, en el caso de Facebook, la compañía deberá trabajar para contrarrestar las críticas que pueda recibir en relación con la privacidad y la protección de los datos personales de los usuarios.

Por el momento, la compañía aún está en las primeras fases del proyecto y tendrá que ser muy cuidadoso a la hora de lanzar sus nuevos desarrollos.

Recuerde que Inversor Global le puede dar una mano en su camino por lograr mayores ganancias. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter, sólo haga click aquí.

Deja tu respuesta