Este joven de 27 años tuvo una idea de 16,5 millones de dólares

El joven de 27 años y su idea de 16,5 millones de dólares

¿Qué es gloving? Quizás no haya escuchado hablar del término. Es una nueva tendencia en raves y festivales de música electrónica en las que algunos de los asistentes utilizan guantes con luces de colores en los dedos.

El término se populariza cada vez más y mientras que muchos intentan perfeccionar sus coreografías con este nuevo accesorio, Brian Lim y su empresa EmazingLights despega con fuerza.

De acuerdo con un artículo publicado en el sitio de noticias CNBC, la firma creada por este joven está en el puesto 186 de la lista de la revista Inc. que clasifica a las 500 compañías que más rápido están creciendo en Estados Unidos.

Los comienzos

En julio de 2010, este ex alumno de la prestigiosa UCLA, comenzó a vender productos de iluminación para espectáculos y materiales para los guantes. Para ese momento, él no sabía lo que significaba gloving hasta que su novia le explicó en qué consistía y solo necesitó 100 dólares para fabricar el primer prototipo.

Con el tiempo, su negocio creció tanto que ese mismo año abrió su primera tienda minorista en West Covina, California, al tiempo que arrancó formalmente EmazingLights como compañía. Hoy, Lim es propietario de dos tiendas más, situadas en el estado de California.

Al día de hoy le ha generado ingresos por 16,5 millones de dólares y, según CNBC, su emprendimiento crece entre 20% y 30% al año y además pronostica ventas por 8 millones de dólares para 2014. Para 2015,  se estima que las mismas estarán en torno a los 12 millones de dólares.

Éste es uno de los ejemplos de startup en el que los inversores que confiaron en una idea bien fundamentada y con un producto interesante pudieron -y podrán- aprovechar las grandes ganancias que EmazingLights les dejarán.

La gran ventaja que obtuvo este joven empresario fue que encontró un gran nicho de mercado, cuya necesidad no había sido satisfecha aún. Al no tener ninguna otra empresa que le haga competencia, esta pequeña startup, compuesta hoy en día por 43 empleados, acapara toda la atención, y el dinero.

¿Cuánto cuestan?

Cada par de guantes, hecho con luces LED, cuesta entre 20 dólares y 120 dólares y algunos de sus modelos han aparecido en programas de televisión de las cadenas MTV y Disney Channel.

Sus estimaciones indican que serían alrededor de 150.000 las personas interesadas en hacer pedidos de -internationally, en base a sus órdenes y presencia en medios sociales. Aussi-han tomsus artículos, además de que son una muy buena opción para disfraces de Halloween.

¿Qué lección se puede aprender de este joven empresario?

Recientemente él dijo: “Me siento muy afortunado de que hay mucha gente apasionada por esto, así que no fue difícil encontrar personas que trabajaran conmigo. Crecimos de la nada, todos hemos aprendimos juntos, trabajamos entre 80 y 100 horas a la semana y seguimos creciendo lentamente hasta que nos encontramos en donde estamos hoy”.

Inversor Global le puede dar una mano a los jóvenes empresarios. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter y suscribirse a nuestros servicios, haga click aquí.

Comment 1

  1. Denis Maximiliano Morales Sala

Deja tu respuesta