España por buen camino: el desempleo cae a mínimos desde 2011

 España por buen camino: el desempleo cae a mínimos desde 2011

Este jueves, el Instituto Nacional de Estadísticas del país entregó los últimos datos de desempleo que mostró la cifra más baja desde finales de 2011. La tasa cayó a 23,7% en el tercer trimestre de este año, que al compararlo con el período inmediatamente anterior, logró reducirse el número de desempleados un 0,8% más.

Según la agencia de noticias Reuters, un total de 5.427.700 personas siguen sin trabajo, con 195.200 españoles que lograron encontrar puestos durante el trimestre. A pesar de que la cantidad de personas desempleadas sigue siendo importante, el país ha podido avanzar después de las duras épocas por las que atravesó luego de la crisis económica de 2008.

En estos días además se celebra la Feria de Mercado Laboral Virtual, en el que más de 280.000 personas han visitado los ‘stands’, en busca de nuevas oportunidades. Según la página web EfeEmpresas, los organizadores del encuentro que termina este 24 de octubre son Trabajando.com España y Universia, los cuales indicaron que el número de vacantes llega a 2.797 puestos.

Algunas de las empresas que hacen parte de la feria son: Deloitte, La Cámara de Comercio Alemana, McDonald´s España, Santander Advance, Telefónica Global Solutions, Universia, Vodafone y 3M, entre otras.

Pero éste no es el único sector que ha visto números positivos.

Real Estate marca récord

EfeEmpresas también anunció buenas cifras de inversión en bienes inmuebles en el país. Para este mismo trimestre, España recibió 4.427 millones de dólares, de acuerdo con reportes de una consultora internacional, lo cual se convierte en el volumen de inversión.

De hecho, gracias a estas grandes sumas, la nación ibérica se ubica en el tercer puesto en Europa como receptor de capital para este sector, después de Gran Bretaña y Alemania.

Desde hace unos meses se ha acelerado el interés de un gran número de inversores para entrar en este mercado, gracias a sus precios bajos. Incluso, Inversor Global reportó en el artículo “El nuevo secreto de Bill Gates, Carlos Slim y Warren Buffett” que grandes acaudalados habían considerado ésta como una gran alternativa de inversión.

Así como Slim, Gates y Buffett han entrado en el mercado de propiedades inmobiliarias español, un gran porcentaje de inversores internacionales han optado por lo mismo: de acuerdo con la consultora CBRE, un 56% de extranjeros han participado: franceses, holandeses, suizos e inversores de mercados emergentes como Singapur, India o China.

Además se hizo una discriminación en términos de los sectores inmobiliarios en los cuales se invirtió: según el medio de comunicación, casi el 80% de los capitales han sido destinados a oficinas (37%) y a retail (41%).

En medio de los temores de deflación que parecen afectar a la región europea, España trata de destacarse entre sus vecinos y continuar por el camino de la recuperación.

Recuerde que Inversor Global le puede dar una mano en su camino por lograr mayores ganancias. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter, sólo haga click aquí.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;That the kind of stuff that very hard to captureThey were right to do so, as I absolutely loved the city.mcm backpack for sale
Please try again.cheap ray ban glasses
They found the coach they wanted in Hossam Hassan, one of the legends of Egyptian football and, fittingly, a student of the late great Mahmoud Al Gohary of Egypt, the man responsible for revolutionising Jordanian football during his time in charge of the national team.prada purse

“It’s been an unbelievable career,” Scott said.mcm backpack for sale
“Try to do all the little things everyone is expected to do.michael kors outlet uk
“He may come out of here as an all time great.mcm backpack
The box highlights the allele results of the two affected males and an unaffected

sib, all of whom have an identical heterozygous haplotype.mcm luggage

Deja tu respuesta