En las startups, no todo lo que brilla es oro

La fea realidad de las startupsSon como pequeñas semillas que con la correcta cantidad de agua y nutrientes crecen hasta convertirse en robustos árboles.El proceso puede implicar ensuciarse las manos de barro y algo de trabajo pesado, para después poder apreciar el producto final. Esto encaja perfectamente en la manera como se gestan las startups hasta alcanzar el éxito.

Los jóvenes empresarios que admiran a quienes hoy son directores ejecutivos de grandes compañías pueden tener la falsa noción de que visten jeans, son descomplicados y les caen bien a todos. Pero, primero hay que pasar por varias instancias “incómodas” antes de llegar allí y aquí se las mencionamos. De acuerdo con un artículo del sitio web de Forbes, estos son los pasos a seguir para que una startup pueda ser exitosa.

6 estrategias para lanzar una startup

1. No a los jeans, sí al pantalón

Ésta es una de las primeras claves y que tiene mucho que ver con el impulso para su startup. Cuando comience a reunirse con inversores ángeles o con fondos de capital de riesgo es imperativo vestir bien. Es sabido que la apariencia física tiene un efecto sobre las personas y de acuerdo a cómo luzca, los interesados podrán llevarse una mejor impresión sobre usted y su idea.

2. Confianza por encima de todo

Este factor aplica para cualquier momento de la vida y cobra aún más importancia en el mundo de los negocios. Si no está seguro del éxito que alcanzará su startup, tampoco lo estarán quienes quieran hacer parte del crecimiento de su empresa. Algunos podrían considerarlo como alguien arrogante, pero en este caso especial es muy importante que por medio de su confianza en el proyecto pueda demostrarles lo increíble y revolucionaria que podría ser su compañía para los consumidores.

3. La visión de su negocio

En este punto, la estrategia para lanzar su startup implica presentar su idea tal cual la imagina. Si usted considera que está en la carrera por ser el más grande dentro de su nicho, entonces actúe como si ya estuviera en ese primer lugar, para comunicar su negocio a los posibles inversores.

4. Sea amigable con los grandes

Si logra atraer los fondos de reconocidas compañías, usted tendrá una ventaja sobre los demás. Y para esto, no solo hay que persuadirlas, sino también ofrecerles beneficios que confirmen su fidelidad con su idea. Entre más importantes sean, más se hablará de su startup y más personas se sentirán atraídas a participar.

5. Hay que crecer rápido

No pare de trabajar en encontrar las fórmulas que agilicen el crecimiento de su naciente compañía. Para poder tener suficiente tiempo para dedicarle a esto, recuerde rodearse de las personas adecuadas para delegarles deberes y que usted sea el responsable de la expansión de la startup.

6. Recuerde quién es y lo que representa

En medio de reuniones, búsqueda de recurso humano, desarrollos, entre otros, puede olvidarse del propósito final que quiere lograr con el negocio. No olvide su mantra, su visión principal y si llega a ignorarla en medio de todas las obligaciones, busque formas de tenerla presente.

Inversor Global le puede dar una mano en el camino de los jóvenes empresarios por lograr el éxito. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter y suscribirse a nuestros servicios, haga click aquí.

Deja tu respuesta