En China, por abrir una cuenta bancaria le regalan un iPhone 6

En China, abrir una cuenta bancaria incluye un iPhone 6

En medio del creciente interés que generan los dispositivos de Apple cada vez que salen al mercado, un banco en China decidió aprovechar el momento para entregar el iPhone 6 -o el iPhone 6 Plus- como un interés adelantado para quienes quieran adquirir sus productos.

Dicho banco es Ping An Bank, que hace parte del conglomerado financiero Ping An Insurance y el regalo se le otorga a aquéllos que abran una cuenta de tres o de cinco años para gestionar su capital.

De acuerdo con un artículo del diario The Wall Street Journal, la cantidad de dinero a depositar estaría entre  3.800 dólares y 5.900 dólares para así llevarse el smartphone a su casa.

En China, los dispositivos de Apple han tenido éxito desde hace un tiempo. Esto es bastante positivo para la empresa, que sabe de la dificultad de tener éxito en el mercado de este mercado emergente. De hecho, la firma debe aprovechar el gran crecimiento que experimenta, gracias a que la clase media se ha convertido en un consumidor clave.

Pero la razón principal por la que el banco ha recurrido a esta estrategia se debe a que los chinos por ahora no podrán comprar un iPhone.

En el artículo llamado “Apple solo necesitó tres días para vender 10 millones de iPhones”, Inversor Global informó que el lanzamiento de los nuevos teléfonos no se pudo hacer al mismo tiempo, debido a que se encontraban en proceso de revisión para ser aprobados.

El retraso podría durar hasta 2015, pero Ping An Bank les garantiza a sus nuevos clientes que podrán obtenerlos tan pronto como hagan el depósito en la entidad financiera.

Apple y China

Por otra parte, el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, estuvo en Beijing este fin de semana para participar de una charla en una universidad de la ciudad. De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, Cook aprovechó para conversar con el Gobierno chino, luego de que se comprobara que habían accedido ilegalmente a su servicio iCloud.

Sin embargo, los funcionarios que hablaron con el ejecutivo le indicaron que ellos también han sido víctimas de ataques informáticos y que no habían hecho ningún tipo de intromisión a este servicio de Apple.

¿Cómo cotizan sus acciones?

En la actualidad, sus títulos se encuentran a un precio de 105 dólares aproximadamente. Desde el momento en que hizo el lanzamiento de los nuevos dispositivos, sus títulos se han valorizado un 7,34%.

Por otro lado, en lo que va del año, sus acciones acumulan un incremento de más del 30%. Para aquéllos que decidieron apostar a esta compañía tecnológica a comienzos de año, lograron adquirir importantes ganancias en tan solo 10 meses.

Recuerde que Inversor Global le puede dar una mano en su camino por lograr mayores ganancias. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter, sólo haga click aquí.

Deja tu respuesta