Conozca la página web de alquileres que vale 13.000 millones de dólares

El sitio web de alquiler de departamentos de 13.000 millones de dólares

Airbnb hace parte del grupo de las 10 empresas, que dentro de diferentes rubros, han sido las más revolucionarias, y todo gracias a que sus creadores propusieron una nueva perspectiva y cambiaron las reglas de un negocio tal y como se conocía. Este viernes se confirmó que la empresa transita la senda del éxito, ya que se estima que quedará valuada en 13.000 millones de dólares cuando comience una aparente – y próxima- venta de acciones.

La noticia fue divulgada por el diario The Wall Street Journal y lo más llamativo del crecimiento de Airbnb es que en marzo pasado, la firma había estado valuada en 10.000 millones de dólares, por lo que el nuevo valor de la firma hace que sea una de las startups más exitosas de los últimos años.

Según indica la agencia de noticias Reuters, la compañía se reunió con inversores que estarían interesados en adquirir los títulos que hasta el momento son propiedad de los empleados y los fondos que se obtengan serán para los mismos trabajadores, en vez de usarlos como nuevo capital para Airbnb, dijo el informe del diario estadounidense.

La compañía, que le da la posibilidad a los turistas de hospedarse en departamentos, habitaciones o hasta sofás alquilados por un precio mucho más conveniente que un hotel, ha visto un incremento en el número de avisos de lugares en su sitio web: mientras que en 2012 el número de ofertas se contaba por los 120.000, hoy en día el número va por encima de los 800.000.

De acuerdo con Reuters, si efectivamente Airbnb cuesta 13.000 millones de dólares, el mismo tendría un mayor valor que la cadena de hoteles Hyatt, cuyo valor de mercado es de cerca de 9.000 millones de dólares y Wyndham, que está por los 9.800 millones de dólares.

¿Airbnb aún para viajes de negocios?

Los ejecutivos que viajan por el mundo son parte de los múltiples clientes que tienen los hoteles, que con sus lujos y comodidades se convierten en la primera opción de las corporaciones. Sin embargo, parece que la moda de Airbnb también ha llamado la atención de este sector.

De acuerdo con un artículo del diario mexicano El Financiero, las compañías que tratan de sobrellevar los tiempos económicos difíciles, y que buscan hacer el mayor recorte de presupuestos posible, han decidido hacer uso del servicio de Airbnb para alojar a sus empleados durante los viajes de negocios.

En algunos casos, esta posibilidad es la única que existe, ya que en ciudades como San Francisco, la ocupación hotelera es bastante alta y se requiere hacer las reservas con mucha anticipación. En otras palabras, Airbnb de a poco va haciéndose camino y convirtiéndose en una de las mejores alternativas dentro del sector.

Recuerde que Inversor Global le puede dar una mano en su camino por lograr mayores ganancias. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter, sólo haga click aquí.

Deja tu respuesta