El sector inmobiliario atraviesa “el peor año de los últimos 30”

buena inversión inmebles

El mercado inmobiliario no consigue repuntar. A pesar de que a mitad de año había dado leves señales de recuperación, los datos de escrituración arrojados por el Colegio de Escribanos mostraron que la cantidad de escrituras de compraventa de inmuebles en la Capital cayó 9,3% en agosto respecto del mismo mes del año pasado y se derrumbó 52,4% si se compara con agosto de 2011, cuando todavía no se había impuesto el cepo cambiario.

En esta línea, según un artículo publicado por el diario La Nación, el vicepresidente primero de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Armando Pepe, aseguró ayer que el sector atraviesa “el peor año de los últimos 30”, y señaló que, por la crisis, desde septiembre de 2013 a la actualidad “cerraron 884 inmobiliarias” en la Capital Federal.

Pepe comunicó que el sector le pidió algunas medidas al Gobierno para amortiguar la crisis, “y nos han dicho a todo que no, como el levantamiento del cepo, el subsidio de tasas a través del Banco Nación. Se hizo el relanzamiento del Cedin, donde los bancos privados pueden cobrar una comisión sobre cada certificado, pero no le han puesto pilas los bancos, no le han dado importancia al tema y seguimos exactamente igual”.

En esa dirección, aclaró que al no tener un interlocutor en el Gobierno, sólo después de hacer declaraciones sobre la crisis del sector, los recibió tres veces el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. “Pero no logramos absolutamente nada más que seguir operando con el Cedin, la Presidenta lo anunció por cadena nacional, que los bancos iban a cobrar la comisión, pero no pasó nada”, se lamentó.

Pepe reconoció que hubo una “primaverita” este año, durante los 118 días en que la cotización del dólar blue no superó los 11 pesos. “En ese momento se estuvo vendiendo un poco más, se vio reflejado en junio, cuando la cantidad de escrituras subió 19 por ciento. Pero después, cuando el blue empieza a moverse, se pone nervioso, sube y sube, no baja, se agacha para dar el salto y seguir subiendo, el mercado inmobiliario se complica muchísimo”, concluyó.

Si desea recibir un informe detallado sobre las perspectivas del sector inmobiliario, no deje de suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Nuestros expertos podrán ayudarlo a que usted determine si se trata de una buena inversión. Si todavía no lo recibe, hágalo con un click aquí.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;Corbin will coach tonight’s game

The measure put Houthi leader Abdulmalik al Houthi and ex president Ali Abdullah Saleh’s eldest son, Ahmed, on a sanctions list, imposing a global travel ban and an assets freeze on the two men.gucci scarpe

“They were all really accepting of it and there’s a great team atmosphere here,” he said.mulberry handbags uk
Some have reported that the opening of the Hard Rock Hotel with its very successful theatre Joint was one of the most significant factors.borse prada
But 18 months later he was back in the A League when Football Federation Australia tabled an irresistible offer to make Popovic the Wanderers’ inaugural manager.borse gucci outlet

“We know that there were many people here at the park playing softball, playing football.borsa alviero martini
Ben Hogan twice.mcm backpack
Par exemple, on ne peut pas s’accroupir près d’un mur.prada purse
Jimenez, who had allowed no hits through 3 2/3 scoreless innings, quickly was ejected by home plate umpire.michael kors bags uk
timberland boots

Deja tu respuesta