El joven de 25 años y su fórmula de los 66.000 dólares en un mes

El joven de 25 años y su fórmula de los 66.000 dólares por mes

Su nombre es Nick Walter y en la actualidad tiene 25 años. Este joven, durante sus estudios en una universidad en el estado de Utah, tuvo que comenzar a ir a una empresa para hacer sus pasantías. Durante su época en las oficinas de esta firma de consultoría de tecnología, se dio cuenta de que no era algo que quería, sobre todo porque no lograba poner en práctica sus conocimientos y habilidades.

Aunque durante el transcurso de sus estudios Walter estaba convencido de que su desarrollo profesional estaría dentro de los patrones tradicionales -un trabajo de oficina de 9 a 5, con un ingreso mensual- luego de esta corta experiencia en sus pasantías, él decidió hacer un cambio.

El sector que podría ayudarlo a ganar dinero fácil

De acuerdo con un artículo de la revista económica Forbes, que cuenta cómo este joven logró el éxito, su idea consistió en el desarrollo de varias aplicaciones para iPhone junto con un amigo. Uno de ellos, muy sencillo, consistía en reproducir videos de levantamiento de pesas, que logró generarle un ingreso neto de 1.200 dólares al mes. Pero después de este tímido inicio, el joven dio el salto.

La inspiración la encontró en el libro de Tim Ferris llamado The Four-Hour Work Week (La semana laboral de cuatro horas), en donde el autor decía que el mejor sector en el que puede ganar dinero es en el sector de la educación.

De hecho, cada día más se conocen casos exitosos de personas que han logrado potencializar sus conocimientos para hacer dinero. El director de Inversor Global, Federico Tessore, hizo mención de esta misma fórmula en su artículo “Una manera simple de generar dinero: Todos la pueden implementar“. En él, Tessore hace referencia a las grandes ventajas que brinda internet para llegar a un determinado público interesado en lo que usted sabe.

Primero que los demás

La clave de Walter fue adelantarse al resto. Al enterarse de que Apple iba a lanzar un nuevo lenguaje de programación, llamado Swift, él comenzó a aprender a usarlo al mismo tiempo que hacía videos sobre su progreso con el mismo.

Sus rutinas comenzaron a basarse en aprender a usarlo y enseñarlo, y luego repetir la fórmula durante días. Luego, Walter cargó los videos en la plataforma Udemy, una página web en donde se puede acceder a cursos de cualquier índole, con precios que varían desde los cero dólares hasta 895 dólares por un curso para aprender a cotizar en la Bolsa, indica Forbes.

Durante el mes de septiembre, el joven desarrollador se hizo con 66.000 dólares. En octubre, sin embargo, sus ingresos serán de alrededor de 3.500 dólares. Pero él está tranquilo, dice, porque sabe que muchas personas se han beneficiado de sus talleres, al mismo tiempo que obtiene una interesante suma de dinero.

Y usted, ¿tiene algo para compartir con otros que pueda generarle una renta igual o mejor que ésta?

Recuerde que Inversor Global le puede dar una mano en su camino por lograr mayores ganancias. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter, sólo haga click aquí.

Comment 1

Deja tu respuesta