El iPhone 6: un lujo inaccesible para algunos países de Latinoamérica

El nuevo iPhone 6 es un lujo que no cualquiera en Latinoamérica se puede dar. Los teléfonos de última generación han estado siempre ligados a un componente aspiracional y al poder adquisitivo de la persona. Por eso mismo, y considerando que en algunos países de la región es costo es excesivamente caro, la presencia de estos teléfonos en el mercado es muy reducida.

Un diario colombiano  elaboró un ranking para determinar cuántos salarios mínimos son necesarios para adquirir un smartphone de alta gama (marca Apple o Samsung) en los países de América Latina.

Los resultados reflejan que Venezuela es uno de los países donde más cantidad de sueldos mínimos se necesitan para adquirir uno de estos teléfonos. Los venezolanos necesitan en promedio 13,3 salarios para acceder a un iPhone 6 o a un Samsung Galaxy S5.

El país bolivariano es seguido por México, donde son necesarios 5,2 salarios mínimos. En la Argentina, si se toma el sueldo mínimo vital y movil que asciende a 4400 pesos y se lo divide por el dólar blue, se necesitarán cerca de tres salarios para comprarlo. Lo mismo ocurre en Brasil. Mientras tanto en Uruguay, Colombia Chile y Paraguay con un promedio de dos o un poco más.

Marc Eichmann, experto del sector tecnológico, aseguró que esta tendencia seguirá al alza porque mientras la devaluación de las divisas latinoamericanas continúa aumentando en la región, el costo de los teléfonos se paga en dólares.

Por otra parte, el sondeo demuestra también que Luxemburgo es el país que tiene el sueldo mensual más alto del mundo (4.089 dólares), con lo cual se pueden comprar hasta 5 smartphones de esta categoría.


El nuevo iPhone no llegará a la Argentina

Los últimos dos modelos del teléfono de Apple desembarcarán para finales de octubre en algunos países de Europa, Asia, África, Oriente Medio y América Latina.

Además de ya venderse en los Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia, Japón, Alemania, Francia, Hong Kong y Singapur, la empresa californiana anunció que se expandiría gradualmente a 36 nuevos mercados.

Pero la Argentina no está entre estas nuevas plazas. Los nuevos modelos del smartphone de Apple se consiguen a través de sitios Web, donde se ofrece el teléfono a un precio de hasta 32.000 pesos.


Latinoamérica, un potente mercado

America Latina se ha convertido en una región cada vez más importante para el crecimiento del consumo de productos y servicios tecnológicos. Es por esto que se evidencia el interés de muchas compañías por buscar nuevas alternativas y mantener el dinamismo con equipos de gama media.

Twitter, por ejemplo, es una de ellas. La red social encontró en Latinoamérica un gran aliado para desarrollarse en el mundo de las comunicaciones móviles. El cada vez mayor número de smartphones que se dispersan por la región le ofrece a la red social un enorme mercado de crecimiento y expansión.

En este sentido, mercado latinoamericano presenta un escenario prometedor para el sector de la tecnología móvil por su constante y gran potencial de crecimiento. Se estima que entre el 40 y 60% de las personas de la región es dueña de un teléfono inteligente.

Si desea recibir más información sobre las divisas y distintos precios de la región Latinoaméricana, recuerde que puede suscribirse al newsletter semanal de Inversor Global. A través de él, nuestros especialistas le brindarán las mejores recomendaciones para manejar su dinero. Si todavía no lo recibe, puede pedirlo gratis con un click aquí.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;It’s something with which I struggle, and I know you have commented it is not your forte as wellIt’s Miami’s third title overall; only four clubs have more.sac kelly hermes
“Phil is going to have a lot of roars in front.mcm backpack
Le commerçant peut vous demander votre identité et vos coordonnées personnelles pour la livraison de votre commande.prada uk
L’image et le jeu de Michael Jordan sont magistralement exploités dans différents modes qui rendent hommage à l’âge d’or de l’arrière et de son équipe des Bulls.borse gucci outlet
By the summer of 1989, when Bush gave Hammer what he wanted, the aging chief of Occidental Petroleum had been pestering government officials on his own behalf for several years.louboutin soldes
kelly hermes

Deja tu respuesta