El desplome de Petrobras Brasil arrastra al Merval a la baja

La incertidumbre que generó en Brasil el triunfo de Dilma Rouseff en las elecciones presidenciales del domingo provocó el desplome de la Bolsa de San Pablo. Pero a su vez, esto también impactó en la Argentina.

El papel de la petrolera estatal brasileña, que cotiza en el panel líder del Merval, acentúa su hundimiento y acumula una baja del 15% tras la victoria de Dilma Rousseff en el ballotage.

En tanto, el índice Merval pierde un 2,67% a media rueda, a 10.273,27 unidades. De este modo, lleva acumulado en el año una suba del 95,8% y un retroceso en el mes del 15,9%.

“Los inversores toman ganancias porque no quieren correr muchos riesgos, máxime en un día en que la bolsa de Brasil cae fuerte y se quiere evitar el contagio”, señaló un operador de bolsa a ámbito.com.

Las bajas más importantes las experimentan los títulos de Petrobras Brasil (15%), Comercial del Plata (3,91%), Edenor (3,67%) y Petrobras Argentina (3,44%). Y entre los títulos públicos, el Bonar X sube 0,87%; el Dicy resta 0,65%: el Global 17 baja 0,87%; el NF18 se contrae 0,66%; el PR12 pierde 0,96% y el Boden 2015 asciende 0,28%.

El mercado financiero de Brasil se hundió esta mañana tras conocerse la victoria de la presidenta Dilma Rousseff sobre Aécio Neves en la elección presidencial del domingo.

La Bolsa de Valores de San Pablo cayó más de un 5% en la apertura este lunes y las acciones siguieron su  camino bajista. Las principales pérdidas las sufrieron los papeles de Petrobras, que se desplomaron un 12%, y los de Eletrobras con una baja del 11,5%.

La reelección de Dilma Rousseff anuló las expectativas que tenían muchos inversores de un cambio en las políticas económicas del país. Aecio Neves, que prometía un giro liberal en la economía, era el candidato favorito de empresarios y mercados.

Si desea recibir más información sobre el desempeño del mercado financiero, recuerde que puede suscribirse al newsletter semanal de Inversor Global. A través de él, nuestros especialistas le brindarán las mejores recomendaciones para manejar su dinero. Si todavía no lo recibe, puede pedirlo gratis con un click aquí.

Comment 1

  1. simon

Deja tu respuesta