“Efecto Vanoli”: el blue pierde 35 centavos y baja de la línea de los 15 pesos

Luego de tres días de que Vanoli asumiera en su nuevo cargo, había mucha expectativa en el mercado respecto de lo que iba a pasar esta semana con el tipo de cambio. Y en la rueda del lunes, el dólar paralelo sorprendió al perder 35 centavos en su cotización y ubicarse en torno a los 14,95 pesos. Mientras tanto, la divisa se recuperó en el mercado oficial y  avanzó 0,5 centavos hasta los  8,455 pesos. 

De esta manera, y en tiempo récord, el flamante presidente del Banco Central habría conseguido que la brecha cambiaria se redujera hasta el 77%.  Por su parte, el “contado con liqui” también bajó hasta cerrar en los 14, 21 pesos.  En la bolsa operadores confirmaron que hubo llamados desde el Banco Central (BCRA) para que se frene la operatoria de contado con liqui y dólar bolsa hasta que el nuevo presidente de la entidad mantenga hoy reuniones con bancos, luego de las cuales podría anunciarse nuevas medidas, según publicó Cronista.com. 

La principal razón de la baja del dólar paralelo se debe al temor que hay en la city por los controles policiales, que tienen a las cuevas financieras en la mira.  

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas, anunciaron este lunes que la semana pasada las empresas del sector liquidaron la suma de 223 millones de dólares.

Asimismo, el monto liquidado desde comienzos de año hasta el 03 de octubre asciende a 18.840 millones de dólares. Este lunes el BCRA vendió 30 millones de dólares en el mercado de cambios.

Deja tu respuesta