¿Cuáles son las inversiones favoritas de los argentinos?

Que se viven momentos de incertidumbre económica hace tiempo que dejó de ser noticia. Los argentinos ya no saben qué hacer para preservar su capital, amenazado por la inflación, la devaluación y la amenaza del atraso cambiario. En este escenario, muchos ahorristas han decidido alejarse del clásico refugio para su dinero, la compra de divisas extranjeras, y han comenzado a volcarse a la Bolsa, como una forma de hacer frente a la crisis y 

Así lo demuestra un estudio realizado por la consultora económica Invecq, donde la mayoría de los encuestados (30,86%) afirmaron que eligen apostar por instrumentos financieros como forma de proteger sus ingresos. De esta manera, por segundo trimestre consecutivo, la Bolsa se muestra como una opción más atractiva entre inversores y ahorristas locales, para invertir dinero a corto plazo. 

Sin embargo, la compra de moneda extranjera para ahorro se mantiene como una sólida opción para aumentar la rentabilidad de los ingresos mensuales. “El récord que marcó el MERVAL hacia fines de septiembre (casi 13.000 puntos) y las  ganancias de corto plazo que pueden ser obtenidas en tiempos de inestabilidad con la operación de estos instrumentos seguramente sean los factores explicativos de este fenómeno”, explicó la publicación. 

Mientras tanto, la compra de moneda extranjera  es elegida por el 24,7 % de los encuestados y el desarrollo de proyectos  personales (16,7%); y aparecen posicionados en el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Los argentinos que  eligen volcarse al autoempleo son aquellos que ven en la crisis actual una oportunidad de expandir su negocio. Sin embargo, el estudio demuestra una contracción en esta última opción, ” Algo  lógico en tiempos de  inestabilidad y falta de  previsibilidad”, aclararon en Invecq. 

¿Los que no invierten, consumen?

El 10% de los consultados por este estudio afirmó que “no haría nada con sus ahorros, consumiría”. Al respecto, la publicación advierte que este grupo de personas está compuesto por aquellos cuya capacidad de ahorro es menor y no llegan a destinar una suma de dinero interesante para realizar cualquier inversión. 

Sin embargo, cuando se les preguntó a este grupo si, a partir de las medidas de impulso al consumo impulsadas por el Gobierno ( como el Procreauto o el programa Ahora 12) cambiarían sus datos, nuevamente sólo un 10% afirmó que si: el 47% respondió con un categórico “no” y el 43% contestó que “lo analizará”. 

Inversor Global le trae semana a semana las mejores recomendaciones del mercado bursátil, para que se anime a invertir y logre escapar del “riesgo argentino”. Si aún no recibe nuestro newsletter gratuito, solicítelo en este enlace.

 

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;She died of septic shock at Thompson General Hospital three days after her parents brought her to the nursing station in the remote First Nations community of Gods Lake Narrows

Striker Reyze Kelly continued his hot streak with both the Coast’s goals making it five in two games thanks to a dangerous connection with Japanese import Futa Nakamura.mulberry handbags sale

Cr Meiklejohn said Disability Action Week was such as positive celebration within the community.boutique hermes
Demonstrate a comprehensive understanding of British involvement in the Middle East through eight country case studies.borse prada outlet
It took him 21 years to reach the first million miles and 15 more years to reach 2 million.prada handbags uk
, Autymn Purcell (G, 5 7, Fr.mcm backpack for sale

Brooklyn alt rockers They Might Be Giants are playing at the House of Blues in Anaheim.sac kelly hermes

Deja tu respuesta