¿Cuál es la marca favorita de los niños? Le sorprenderá la respuesta

Disney y Nickelodeon no son los preferidos: es el iPad

La firma encuestadora Smarty Pants indicó recientemente que entre las marcas preferidas de los chicos, la que está por encima de todas es el iPad.

El estudio fue realizado este año e incluyó a chicos entre las edades de 6 y 12 años. A todos se les preguntó cuáles eran sus marcas preferidas y las mismas quedaron listadas en una clasificación que dejó en primer lugar a la tableta electrónica de Apple.

Incluso las marcas de comida, entre las que se encuentran Hershey’s, Doritos y Skittles, entre otras, no lograron quitarle el puesto, aunque sí estuvieron muy cerca.

En los siguientes 9 lugares se encuentran las siguientes marcas.

Las 10 marcas favoritas de los chicos

  1. iPad
  2. Hershey’s
  3. Oreo
  4. M&M’s
  5. Doritos
  6. Cheetos
  7. Skittles
  8. Disney
  9. YouTube
  10. Xbox

Otro dato que llama bastante la atención es que, entre las 25 marcas que prefieren los niños, la gran mayoría son golosinas y snacks, y en segundo lugar las tecnológicas: entre ellas se encuentran Kit Kat, McDonald’s, Reese’s, Wii, Apple y iPod.

Las demás que estuvieron incluidas fueron: Crayola, Nickelodeon, Netflix y Toys R’ Us.

El estudio se conoce con el nombre de Young Love y se llevó a cabo de forma online y para la encuesta se utilizó un grupo representativo de hogares estadounidenses con pequeños entre 6 y 12 años e incluyó un total de 256 marcas de consumo divididas en 20 categorías. En total, el estudio tomó tres meses y sus resultados se basaron en las respuestas de 6.661 niños y padres, de acuerdo con un artículo del sitio web TechTimes.

De acuerdo con  un sistema de puntos llamado “kidfinity score”, el iPad se llevó la medalla de oro, al obtener 898 puntos, seguido de Hershey’s con 894, 885 para Oreo, 868 para Doritos y 864 para Cheetos. La escala iba de cero a 1.000 y pretendía medir la popularidad, la percepción y el amor que sentían los pequeños por las marcas en cuestión.

Según TechTimes, el presidente de la firma encuestadora, Wynne Tyree, manifestó que “el hecho de que iPad haya ganado el estatus de número uno entre los niños significa la culminación del dominio de las tabletas en la actualidad, luego de pasar por un movimiento de pantallas compartidas y de la televisión hasta el contenido on-demand y en nuestros dispositivos personales”.

¿Está de acuerdo con que el iPad es hoy en día la marca preferida de los más pequeños? Opine en Inversor Global.

No olvide que Inversor Global le puede dar una mano en su camino por lograr mayores ganancias. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter, sólo haga click aquí.

Comment 1

  1. Hernan Garcia

Deja tu respuesta