¿Cuál es el banco con mayor responsabilidad social en Latinoamérica?

Un banco español, el mejor en responsabilidad social en Latinoamérica

Este viernes se anunció el ganador del Premio Latinoamericano a la Responsabilidad de Empresas, el cual fue otorgado por segunda vez al banco español BBVA. El Foro Ecuménico Social fue quien lo entregó y se trata de la octava edición de los premios. Las razones que llevaron a la institución a entregarle el galardón a BBVA se determinaron tras realizar una evaluación integral.

De acuerdo con un artículo publicado en el sitio web El Economista América, la entidad financiera “se ha destacado particularmente por su compromiso con la educación, con 1,5 millones de personas beneficiadas por programas de educación para la sociedad y el programa de becas de integración que promueve el acceso y la calidad de educación de niños y jóvenes de las zonas más desfavorecidas en América Latina”.

Inversión social rentable

Inversor Global publicó hace unos días el artículo “Ayude a cambiar el mundo… y de paso gane dinero” en el cual se hace referencia a este nuevo elemento que cada vez cobra más importancia en el mundo empresarial.

Los jóvenes empresarios y personas interesadas en crear nuevos negocios, deberán tener en cuenta que no solo basta con encontrar la mejor forma para ganar dinero, sino que también es importante incluir dentro de sus responsabilidades el ofrecer un producto o servicio que no vaya a atentar contra el ambiente o la población o que, de una u otra forma, pueda hacer esfuerzos por contribuir a su entorno. Esto se llama social investing o inversión social rentable.

En la actualidad, en momentos en que las generaciones cambian y los millenials (jóvenes entre los 18 y 30 años que quieren innovar, desarrollar su propia empresa y destacarse) se toman el mundo, no solo basta con buscar rentabilidad sino también con aportar a la sociedad y al medio ambiente.

¿BBVA beneficiado?

Sin duda alguna que estos premios para el banco español le traerán bastantes beneficios, en especial a todos aquellos inversores que no solo están interesados en el crecimiento de sus ganancias sino en las buenas acciones de la empresa.

En términos de sus acciones, las mismas se cotizan a un valor de 11,67 dólares en la Bolsa de Nueva York. En términos de la performance a lo largo del año, no les ha ido muy bien, ya que están 5,81% abajo en relación a enero de 2014. Sin embargo, ahora que los datos sobre la economía española están mejorando, y si sus operaciones en América Latina continúan por un buen camino, su valor podría aumentar en los próximos meses.

Si considera que BBVA es una acción interesante para añadir a su cartera, recuerde hacer el estudio pertinente y escuchar las opiniones de su asesor financiero.

No olvide que Inversor Global le puede dar una mano en su camino para ganar dinero. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter, sólo haga click aquí.

Deja tu respuesta