Conozca la estrategia de Mark Zuckerberg para el futuro de Facebook

Facebook continúa creciendo en número de usuarios y demuestra trimestre a trimestre sólidos reportes de ganancias. Nada más ni nada menos, el balance presentado el pasado 30 de septiembre fue uno de los más exitosos de su historia.

Los 3.200 millones de dólares que recaudó durante el tercer trimestre del año están muy por encima de los 2.020 millones de dólares alcanzados en el mismo periodo del año anterior.

Sin embargo, la noticia que sorprendió a los inversores fue que la empresa aumentará sus gastos entre un 55% y un 75% para el próximo año. ¿El objetivo? capitalizar el éxito invirtiendo en objetivos a largo plazo. De este modo, la famosa red social invertirá más dinero en WhatsApp, Oculus y otros productos que todavía no les han generado dinero con el objetivo de hacer una compañía aún más fuerte durante la próxima década.

Mark Zuckerberg junto con el CFO de la firma, Dave Wehner, anunciaron que el próximo año Facebook estaría realizando una serie de inversiones en talento y tecnología que podrían implicar un aumento en los gastos de hasta un 70%.

Al mismo tiempo, Zuckerberg compartió su clara visión sobre el futuro de la compañía para los próximos tres, cinco y diez años. “Vamos a prepararnos para el futuro invirtiendo agresivamente”, dijo, y  Wehner agregó que “la fortaleza del negocio hoy nos pone en una posición fuerte para invertir en el futuro”.

El plan del joven empresario se puede resumir en la “multiplicidad” de productos. Es decir, continuar con la estrategia de ofrecer múltiples alternativas para mantener conectados a sus más de mil millones de usuarios a través de WhatsApp, Messenger, Search, Video, NewsFeed, Oculus e Instagram.

Una vez que logren llegar a una escala masiva de crecimiento y de ofertas de productos, Zuckerberg proyecta empezar a obtener beneficios económicos en forma más agresiva. A esta visión se le suma también el plan de ofrecer una mejor experiencia en la compra de publicidad para las marcas enfocándose en el sector móvil.

De acuerdo con el sitio de noticias Entrepreneur, la estrategia de Zuckerberg también apunta a mejorar las campañas y la medición de datos para ayudar a las marcas a tener una conversión de ventas más efectiva que la que ahora se ofrece.

Por último, Mark también se mostró muy interesado en construir la próxima plataforma de computación basada en realidad virtual y realidad aumentada. Para eso invirtió 2.000 millones de dólares en la compra de Oculus y pone tantos esfuerzos en hacer llegar Internet a todos los rincones del mundo a través de Internet.org.

Si desea recibir más información relacionada a Facebook y si es conveniente invertir en ella, puede suscribirse al newsletter semanal de Inversor Global. A través de él, nuestros especialistas le brindarán las mejores recomendaciones para hacer una buena inversión. Si todavía no lo recibe, puede pedirlo gratis con un click aquí.

Deja tu respuesta